fbpx

Recomendados Netflix

Netflix: Dark segunda temporada,10 momentos clave

(La siguiente nota contiene spoilers sobre Dark, así que si no viste la segunda temporada o tenés planes de arrancar la serie te aconsejamos que dejes de leer ahora.)

Este mes se estrenó la segunda temporada de Dark la serie alemana original de Netflix creada por Baran bo Odor y Jantje Friese. Lo que inició con la desaparición de un niño, foco de la primera temporada, desencadenó una trama compleja y atrapante sobre viajes en el tiempo. En los 8 episodios de esta temporada, pasaron seis meses y los habitantes de Winden descubrieron que una explosión nuclear abrió un portal que conecta a la ciudad en 1920, 1953, 1986, 2019 y 2052.

Estos son los momentos claves de la segunda temporada de Dark. La tercera y última ya tendría fecha de estreno: 27 de Junio de 2020

Sic Mundus. En el final de la primera temporada, Jonas viaja al futuro al apocalíptico 2052. Seis meses después, el protagonista viaja accidentalmente a 1919 y conoce a un joven Noah y a su jefe Adam. Este es el líder de Sic Mundus, el grupo que busca controlar el tiempo. Jonas descubre que Adam es él mismo pero 66 años en el futuro.

Cómo cambiar el futuro. Adam le dice a Jonas que para frenar el apocalipsis tiene que evitar el suicidio de su padre, el mismo día que explota la planta nuclear. Además se revela que Mikkel -hijo desaparecido de Ulrich y Katharina- es Michael, el padre de Jonas. Al final, Jonas deja que su padre muera tras enterarse que todo era una mentira de Adam.

Una vida encerrado. En 1953, Ulrich está preso porque creen que mató a tres niños que, en realidad, los mató Noah. En 1987, Ulrich está internado en un psiquiátrico. Egon Tiedemann, el policía que lo había arrestado, le muestra la foto de Mikkel. Ulrich escapa, se reencuentra con su hijo y tratan de volver a 2019 pero los separan.

Quién es Claudia Tiedermann. En 1986, la planta nuclear está al mando de Claudia Tiedermann quien se entera de los secretos de una extraña sustancia, que luego sabrá que permite los viajes en el tiempo. Claudia se encuentra cara a cara con su versión anciana que la ayuda a conocer todo sobre la guerra del tiempo contra Sic Mundus.

El muerte de Egon. Claudia viaja desde 1986 a 2020 y se reencuentra con su hija Regina que tiene cáncer. En este viaje, Claudia descubre que su padre Egon muere en 1987. Al volver a ese tiempo, se encarga de acompañar a su padre pero en medio de una discusión, sin querer lo empuja y lo mata.

El extraño. En 2020, algunos personajes se refugian en el bunker antes de la explosión en la planta nuclear. Jonas –su versión 33 años en el futuro, a quien apodan “El extraño”- encierra a Martha ahí. Queda atrapada hasta que llega Peter Doppler y su hija Elisabeth. Después llega Claudia con Regina y por último, Noah joven de 1920.

Magnus y Franziska. Antes de que estalle la planta, Jonas (El extraño) busca a Magnus, Franziska y Bartosz y logran escapar a otro tiempo. En el último capítulo, se da a entender que Magnus y Franziska son la pareja de Sic Mundus en 1920.

Madres que son hijas. Noah es el padre de Charlotte Doppler, la policía que busca resolver los misteriosos hechos de Winden. También se revela que su madre es Elisabeth, que a la vez es su hija.

El primer viaje. En la planta, Charlotte ve cómo se libera la sustancia –que estaba oculta en el suelo- y se abre un portal donde reconoce a su hija ya crecida en 2053. Antes de que explote el portal se tocan las manos, lo que indicaría que Charlotte viajó al futuro.

El último episodio. En el final de la temporada, Martha escapa del búnker y vuelve a la casa de Jonas donde se reencuentran. Adam los sigue, mata a Martha y se va. Una chica idéntica a Martha aparece y escapa con Jonas hacia “otro mundo”. Así, se revela un punto clave para la tercera temporada: la existencia de otras dimensiones del universo.

Si bien Dark requiere de mucha atención, no defrauda a sus fanáticos. Cada escena y detalle de la serie sirven para poder juntar las piezas de este complejo rompecabezas.

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.