fbpx

Actualidad Sociedad

Mujeres empoderadas, esta atleta dió de amamantar a su bebé en medio de una carrera

Este es uno de los tantos casos de mujeres que combinan ser mamá con sus pasiones y profesiones.

Aunque las ventajas de la lactancia materna para el recién nacido son conocidas y se difunden por la comunidad médica, que las mujeres den la teta en lugares públicos para algunos resulta todavía un “escándalo”. Y este pensamiento tiene que cambiar cuanto antes para la evolución humana.

Nunca esperé que mi historia fuera pública, para mí solo estaba haciendo lo que amo y a la vez  ser la mejor mamá que podía

A Sophie Power, de 36 años, poco le importó “el qué dirán”. La atleta corrió 171 kilómetros en la Ultra Trail Mont Blanc de Los Alpes, y entró dentro de las 100 primeras. La diferencia fue que, mientras otros recuperaban el aliento, se hidrataban y comían snacks energéticos, ella aprovechó uno de sus descansos para amamantar a su hijo.

“Nunca esperé que mi historia fuera pública, para mí solo estaba haciendo lo que amo y a la vez  ser la mejor mamá que podía. Pero tuve mucho apoyo para hacer esto que muchas otras madres no tienen. Es tan difícil preservar un pedazo de ti mismo cuando te conviertes en mamá y debemos brindar más apoyo a las mujeres para que lo hagan y mantener su salud mental y física”, dijo.

Ella, además, contó que las cosas no fueron fáciles en el ámbito deportivo: cuando quedó embarazada de su primer hijo, no la dejaron participar de las competencias. A diferencia de otras situaciones, como en los casos de una lesión, directamente le quitaron el sitio.

 

Fuente: https://www.bioguia.com/ambiente

 

Agenda

No hay nuevos eventos.