fbpx

Psicología Salud

Mira lo que pasa si caminas descalzo en la tierra

La técnica conocida como earthing o grounding consiste, simplemente, en tener la constancia de caminar descalzos por superficies que nos permitan entrar en contacto con la energía de la tierra. Puede ser en un parque, en el jardín de tu casa, en un bosque o la arena.

Cuando estamos en contacto con la tierra recibimos una carga de energía que nos hace sentir mejor y de la que estamos aislados con nuestros zapatos o dentro de nuestras casas.

Cada vez son más las personas alrededor del mundo que le dan importancia a la práctica de caminar descalzos por el césped, la tierra o la arena y hay expertos que se dedican a estudiar el impacto en el cuerpo.

Beneficios de pisar el pasto o arena en el cuerpo

  • Estar descalzos y en contacto con la tierra tiene un efecto antiinflamatorio en el cuerpo. Se produce un flujo de electrones con carga negativa desde la tierra hacia el interior del cuerpo que neutraliza aquellos con carga positiva alojados en las inflamaciones.
  • Practicar earthing también ayuda a reducir el estrés ya que impacta directamente en el sistema nervioso del cuerpo. Esto mejora el ritmo cardíaco y normaliza la tensión muscular.
  • Este sencillo hábito ayuda a dormir más y a tener un descanso de mejor calidad.
  • Caminar descalzos activa nuestros puntos de energía ubicados en los pies, que suelen estar aislados la mayor cantidad del tiempo mediante el uso del calzado.
  • Al andar sin zapatos los pies cambiarán la posición en la que suelen estar todo el día y se adaptarán a un nuevo entorno y una nueva fuerza.

Si no puedes estar descalzo sobre el pasto o la arena haz el esfuerzo de caminar descalzo por tu casa. Esto te ayudará a mejorar el equilibrio y a fortalecer los músculos y huesos de tus pies.

¡Es muy sencillo! ¡Haz la prueba y comenzaras a sentir los cambios!

Sobre el autor

woman

woman

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.