fbpx

Actualidad

Micro-cheating la nueva modalidad de ser infiel

Young couple in quarrel at home

Claro está que la infidelidad es o no es, pero existen también muchas acciones que se encuentran en un limbo gris, en el que el límite entre la fidelidad y la infidelidad puede estar desdibujado.

La psicóloga australiana Melanie Schilling definió el Micro-cheating como una serie de acciones que al parecer son insignificantes pero que indican que una persona esta enfocada emocional o físicamente en alguien por fuera de la relación”.

Enviar un mensaje de texto a alguien sin que tu pareja lo sepa; guardar el contacto de alguien bajo un nombre falso; o mentir sobre tu estatus sentimental pueden ser algunos ejemplos de esta modalidad.

“Micro-cheating es una traición sutil y necesita del secreto para funcionar”, dijo Schilling.

¿Qué hacer si nuestra pareja tiene estos comportamientos?

La recomendación de la psicóloga es que de ser descubierto que existe este comportamiento, debe ser abordado; debe haber dialogo en la pareja.

Sin embargo, el problema es que por su propia naturaleza, es muy sutil. Así que si uno siente que tienen razones para preocuparse, puede caer en la trampa de ser considerado un obsesivo o celoso excesivo.

Claro que uno puede preocuparse por cosas que en realidad no sean nada, así que es importante que la preocupación que uno tiene tenga fundamentos.

“La clave es ser objetivo y racional, más que subjetivo y emocional”. Ser específico sobre los comportamientos que observas, como te hacen sentir y plantearlo.
Otro factor importante es la intención detrás de un comportamiento. Si tu pareja está acostumbrada a hacer esto desde sus relaciones previas entonces es el momento de sentarte y plantear que no es la mejor elección.

 

Opinar

Clic para opinar