El Día de Muertos en Ciudad de México empieza con un gran desfile
¡Ya huele a flor de cempasúchil! La Ciudad de México comienza a prepararse silenciosa y sigilosamente para recibir la festividad del Día de Muertos.
No hay tiempo que no se cumpla. Organizadores y voluntarios del Desfile de Día de Muertos, que tuvo lugar el 27 de octubre, llevan tiempo diseñando el éxtasis para que los visitantes y habitantes de la Ciudad hagan posible esta tradición milenaria.
Donde quiera que te encuentres, puedes disfrutar y ser testigo de esta celebración que llenó de color, de sabores, de música, nostalgia y agradecimiento las principales avenidas por donde desfilaron catrinas, calaveras, carros alegóricos y familias que se dieron cita en este imperdible desfile para honrar a los muertos.
El viaje continúa y artesanos, artistas, músicos, chefs, pusieron lo mejor de sus talentos para celebrar a los difuntos en esta tradición mexicana que ha sido nombrada “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, por la UNESCO.
La fiesta es única. La oportunidad de sentir el acto de elevar una oración, de mirar corazones que no volverán a ser los mismos sin sus seres queridos, pero que son más fuertes y que saben cómo celebrar la vida.
Somos los vivos quienes hacemos que la historia de vida de quienes “se fueron antes”, sea valorada y recordada con honra, ¡desfilando para ellos!; abriendo paso para que las almas visiten su lugar de origen, como se cree que sucede en estas fechas.
Nadie te podrá narrar la experiencia, tienes que vivirla, sentirla, probarla y escucharla. Ser parte del asombro que miles de turistas comparten porque en este momento a finales de cada año se deja también el alma.
Si no pudiste disfrutarlo este año, es momento de planificarlo para llegar a vivirlo a pleno en el 2019, ¡México te espera!
Fuente: Jessica Moncada, Consejo de Promocion turistica de México en Argentina
Opinar