Marketing

Mascarilla de cúrcuma para una cara luminosa

No por nada esta especia en la India para la belleza de la piel es muy demandada. Revisa el paso a paso para realizar de manera muy simple una mascarilla de cúrcuma para una piel rejuvenecida y limpia de imperfecciones.

El compuesto principal en la cúrcuma, la curcumina, es eficaz para tratar las quemaduras y calmar irritaciones en la piel. La curcumina también es un factor de ayuda en el proceso de curación de las heridas e incluso ha sido estudiada por sus efectos sobre el cáncer de piel.

Esta mascarilla ademas reduce el enrojecimiento y actúa como una crema exfoliante e hidratante. Además de todo eso, también hace lucir la piel limpia y fresca con un toque luminoso.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de yogur natural (o leche)
  • 1 cucharadita de miel orgánica cruda
  • 1 cucharadita de cúrcuma

Preparación de la mascarilla

Pon la cúrcuma en un tazón pequeño. Agrega la miel y el yogur o leche. Puedes ajustar la cantidad del lácteo para ajustar el grueso de la mascarilla de cúrcuma, pero debes asegurarte de que la pasta sea firme y que se pueda adherir bien a tu cara. La cúrcuma es una especia con mucho color y debes saber que puede manchar cualquier cosa, por lo que debes cuidar de que no gotee de tu rostro.

Preparación de la cara

Deberás lavarte la cara con agua y eliminar rastros de maquillaje. Si tu cabello puede interferir, deberás atarlo. Usa ropa que no te importe si se mancha.

Aplicación de la mascarilla

Aplica la mascarilla uniformemente por toda la cara, sobre todo debajo de los ojos para ayudarte a reducir las ojeras que se forman como resultado de la vasoconstricción.
Una vez aplicada la mascarilla deja que se seque en tu cara. Dejar actuar por 20 minutos y luego enjuagarla con agua fría. Seca tu cara suavemente con un paño.
Pasados unos días, repite el proceso de la mascarilla. También puedes aplicarla cada pocas semanas dependiendo de tus necesidades.

Si te sobró pasta de la mascarilla de cúrcuma, puedes guardarla por días en el refrigerador para volver a usar. Agrega leche o yogur para suavizar la pasta antes de volverla a usar.

Ingredientes opcionales para agregar a la receta básica de mascarilla de cúrcuma.

Como ya mencionamos, hay muchas variaciones que se pueden hacer en esta mascarilla. Por ejemplo, estos son algunos de los ingredientes comunes extras que se pueden agregar a tu mascarilla básica de cúrcuma:

Jugo de limón: contiene vitamina C y ácido cítrico, elimina exceso de grasa y desinfecta, el ácido del limón sirve como exfoliante, aclarante y tonificante. Puede resecar, así es que quizás debas usar un humectante después de su aplicación.

Aceite de árbol de té: si sufres de granitos o acné, unas gotas a la mascarilla de aceite de árbol de té pueden ayudarte excelentemente. Desinflama y ayuda a secar el exceso de sebo de la piel.

Aceite de oliva o aceite de aguacate: agrega a la mezcla básica 1/2 a 1 cucharadita de estos aceites si tienes la piel seca. Estos aceites naturales nutrirán aún más tu piel, la hidratarán y reducirán los signos del envejecimiento reparando la piel dañada.

Opinar

Clic para opinar