Actualidad Sociedad

Más de 60 emprendedoras cordobesas entran a un shopping con una tienda pop

En un esquema de ganar-ganar, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia y el Córdoba Shopping activaron una idea novedosa este viernes 3 de agosto y hasta el 30 de septiembre.

Se trata de una tienda pop-up o eventual con dos meses de duración que mostrará y pondrá a la venta en el centro comercial los productos de 64 emprendedoras cordobesas de distintos rubros.

Se ofrecerán zapatos, carteras, joyería, objetos de cerámica y muchos otros productos, a excepción de alimentos.

Para la Secretaría –impulsora de la idea–, la iniciativa implica dar un novedoso vuelco a la muestra «Córdoba, tierra de mujeres», una exhibición con venta que se viene organizando para las emprendedoras desde 2016, pero siempre en un formato de feria en espacios y con público muy diferentes.

Para el shopping, el pop-up permite inyectar novedad, poner al alcance de su público productos distintos y complementarios a su menú habitual y ocupar espacios vacantes; todo eso en un escenario de consumo planchado en el país.

La tienda –ubicada en el primer piso del centro comercial– fue inaugurada el viernes 3 por la mañana, y hasta el 30 de septiembre ofrecerá productos de ochos emprendedoras distintas cada semana. Ese esquema rotativo dará acceso al lugar a un total de 64 mujeres, que no deben abonar nada para participar y retienen el 100 por ciento de lo que recauden por ventas.

Resultado de imagen para cordoba tierra de mujeres productoras

Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia, confirmó que ya hay 245 emprendedoras anotadas para participar de la tienda, y continúa abierta la posibilidad de postular a través del sitio del área, responsable de la selección. Entre los emprendimientos ya confirmados están las marcas Elida Rosa (cerámica), Espacio Pez (objetos deco e infantiles), Anita Barrionuevo (zapatos), Buaala (ropa infantil), Luoz (carteras) y Cocolilo (blanco y deco), entre otras.

“Apoyamos este proyecto porque queremos ayudar a potenciar a las emprendedoras locales. Creemos que usar un espacio como este las va a ayudar. A la vez, implica mostrar algo distinto a nuestro público”, señaló Cecilia Bertarelli, responsable de marketing de Córdoba Shopping.

Resultado de imagen para cordoba tierra de mujeres productoras

En sintonía, Jure destacó que la idea se materializó por el acuerdo con el centro comercial, y destacó que puso al alcance el espacio en un esquema de costos compartidos.

«Para estas emprendedoras, acceder a la vidriera de un shopping es imposible por otra vía; por eso, esta es una excelente oportunidad. Implica un envión muy fuerte», opinó la funcionaria.

La propuesta también tiene el apoyo del Ministerio de Agricultura local y de la Fundación Banco de Córdoba.

 

 

 

Fuente: nota de Florencia Ripoll para La Voz

Opinar

Clic para opinar