Moda y tendencias

Maquillaje limpio y natural, cuáles son los tips de esta nueva tendencia

El maquillaje de aspecto natural es algo que ha sido adaptado desde el aislamiento, según el informe “Belleza Post Pandemia”, realizado por Avon, en el que el 67 por ciento de las mujeres aseguraron optar por un maquillaje no recargado. La tendencia se mantiene y en esta nota te contamos los detalles para que tengas en cuenta a la hora de aplicarlo.

El “skinimalismo” -cuidado de la piel con mínimos productos- y el “no makeup makeup” -o maquillaje sin maquillaje- son algunas de las tendencias que resaltan el brillo del rostro, pero buscando una belleza limpia, natural y liviana, con el objetivo de un acabado luminoso que resalte puntos fuertes pero de forma sutil.

Las mujeres optan por labiales de larga duración, sin aceites ni ceras, de fórmula más ligera, a base de agua y colorantes naturales que se adhieren a los labios. Quienes deseen un aspecto natural, pueden elegir utilizar una o dos capas; mientras que los que prefieran un color más impactante, pueden lograrlo utilizando tres.

“En los últimos años, notamos una polarización en las tendencias de maquillaje. Por un lado, hay una fuerte búsqueda de lo natural y lo liviano, y por otro lado, se puede notar también una explosión de colores vibrantes y maquillajes más impactantes, como una expresión de alegría por el retorno a la normalidad. Lo interesante del Tinte Labial Power Stay es que permite satisfacer ambas búsquedas”, explica Carolina Cifuentes, gerente de Producto en Avon para Grupo de Mercados Sur.

La base y un rubor que marque los contornos del rostro, algo que se destaca también en esta nueva tendencia. Las cejas «semidespeinadas» vuelven a ganar terreno, mientras que hay otras personas que prefieren resaltar sus ojos con una buena máscara de pestañas y sin usar un labial, algo que genera que el make up sea realmente natural.

Incluso, dermatólogos hablan de los beneficios de esta nueva tendencia, debido a que, al utilizar menos productos, «la piel respira más». Sin embargo, vuelven a hacer hincapié en la importancia de desmaquillarse y cumplir con la rutina acorde a cada piel, para no provocar ningún daño en el rostro.

Entradas recientes

  • Recetas de cocina

Receta anti frío: espectacular Goulash con spaetzle, en simples pasos

Ingredientes 500 g de roast beef.(u otro corte similar) 2 dientes de ajo. 3 cebollas.…

hace % días
  • Estética

Conocé el secreto japonés para eliminar la grasa del vientre rápidamente

Se trata de una técnica que hizo popular el actor japonés Miki Ryôsuke tras perder…

hace % días
  • Huerta y jardín

Feng shui: Conocé la planta que trae dinero al hogar

Se trata de una planta china que se ha vuelto famosa en las redes por…

hace % días
  • Recetas de cocina

¡Super fácil! Hacé una rica torta de manzana en tu licuadora

El invierno nos invita a comer comidas más dulces y la torta de manzana es…

hace % días
  • Actualidad

La China Suárez dejó una marca «por grasa» y fue reemplazada por su enemiga

Según se pudo saber, la China Suárez decidió darse de baja de una campaña publicitaria…

hace % días
  • Entrenamiento

Encuentra los músculos perdidos y actívalos

Aquellos músculos ocultos en el olvido, que nunca recibieron el protagonismo y la atención que…

hace % días

Esta web usa cookies.