fbpx

Curiosidades Hogar

Mantené tu casa perfumada de manera natural con estos aromatizantes caseros

En época de frío muchas personas recurren a aromatizantes químicos, ya que abrir la ventana indica que se perderá el calor del hogar, pero no son la opción más natural y, lógicamente, tampoco la más saludable. En cambio, aquí te proponemos 5 ideas para lograr una casa perfumada que huela delicioso de manera natural.

 

1Hierba buena

La hierbabuena tiene un aroma fresco y limpio, por lo que tener estas plantas en la casa es una genial manera de que esté perfumada. Como ventaja extra, el olor de la hierbabuena espanta los insectos, por lo que es genial en verano y en invierno.

Si no querés tener tantas macetas con esta planta, puedes hacer un aromatizante natural. Sólo herví un poco de hierbabuena junto a el jugo de un limón, le agregás un poco de agua, y lo colocás en un frasco con spray.

2 Prepara saquitos aromatizantes

Usando hojas de hierbas secas (puede ser lavanda, rosa, jazmín o la que más te guste) con unas gotas de aceite esencial, puedes hacer bolsitas aromáticas para colocar en los rincones de la casa o dentro de los armarios.

Procurá poner una buena cantidad de hierbas en cada bolsita de algodón o arpillera.

3Haz un rociador con aroma a canela

La canela es otro gran aromatizante natural. Es más dulce que otras opciones, y además, se dice que el olor a canela fomenta la creatividad, la actitud proactiva y el pensamiento positivo. Así que además de tener una casa perfumada, estará llena de energía.

Para hacer el rociador, sólo hacé un té de canela bastante cargado y colócalo en un spray.

4Frasco aromático

Otra opción es preparar un gran té con cáscara de naranja, clavo de olor y romero. Esa combinación es un éxito asegurado.

Sólo coloca la infusión en un frasco o jarra que te guste, en un rincón importante de la casa, y disfruta del aroma que le dará.

5 Usa aceites esenciales

Colocá 10 gotas del aceite esencial que más te guste en 500 ml de agua, y rocía la mezcla en la ropa blanca. De esta forma, toallas y sábanas tendrán un olor fantástico.

Sobre el autor

woman

woman

Opinar

Clic para opinar

Agenda

Sep
24
mar
6:00 pm Conferencia Fundación “Espartanos” @ www.21.edu.ar
Conferencia Fundación “Espartanos” @ www.21.edu.ar
Sep 24 a las 6:00 pm – 7:30 pm
Conferencia Fundación "Espartanos" @ www.21.edu.ar
La Fundación Espartanos tiene como principal objetivo reducir el porcentaje de reincidencia de las personas privadas de su libertad en todo el país. Lo hacen a través de la práctica del rugby, la espiritualidad, el[...]