Salud

Los motivos para no orinar antes de mantener relaciones intimas

En la actualidad existen muchas creencias y tabúes sobre las relaciones intimas. Lo cierto es que de este tema se especulan muchas cosas, algunas ciertas, otras falsas.

Cuando se trata de la zona intima, debemos tener mucho cuidado, especialmente si somos mujeres. El aparato reproductor femenino es sumamente delicado y hasta tener relaciones puede afectarlo.

Muchas personas afirman que antes del acto, lo mejor es ir al baño y orinar. Ellos tendrán sus razones para afirmar eso. En primera instancia, esto parecerá lo más adecuado. Sin embargo, al hacerlo de esta forma, podemos estar cometiendo un grave error. A continuación, entenderás por qué.

David Kaufman, un urólogo muy famoso a nivel mundial, lleva años estudiando este tema. En sus investigaciones ha descubierto que, en el momento de la eyaculación, tu uretra se abre. Como resultado, esta zona queda totalmente indefensa ante la invasión de bacterias e infecciones.

Por eso, al orinar antes del acto, estas bacterias permanecerán más tiempo allí. Esto puede poner en riesgo la salud de tu zona intima. Sin embargo, si decidimos orinar luego del acto, nuestro organismo eliminará todo rastro de infecciones y bacterias de esta zona a través de la orina. Esta es la razón por la que se recomienda ir al baño después de tener relaciones y no antes.

 

Fuente: La bioguia

 

Opinar

Clic para opinar