fbpx

Curiosidades

Los libros que te harán conocer las ciudades más lindas del mundo, tomá nota

Si a demás de viajar te gusta leer, tomá nota de estas novelas que te harán recorrer algunas de las ciudades más lindas del mundo con sus historias, que sin dudas te van a dejar un mensaje muy enriquecedor!

Comer, rezar y amar (Elizabeth Gilbert).

 

Un paseo por Roma, Bali y Delhi. La protagonista de esta novela en busca de su autoconocimiento y crecimiento espiritual emprende un viaje por estas tres ciudades y va descubriendo a la vez que va haciéndonos descubrir sus culturas tan distintas como enriquecedoras.

La Sombra del Viento (Carlos Ruíz Zafón).

Barcelona, mediados del siglo XX. Un niño y su padre visitan un lugar conocido como “el cementerio de los libros olvidados”, oculto en el corazón de la ciudad. Allí se encuentra con un libro que cambiará para siempre el rumbo de su vida. En esta novela de misterio nos sentimos parte de la Barcelona del siglo pasado, de sus empedradas calles y sus señoriales caseríos.

Londres y “La Señora Dalloway” (Virginia Woolf)

En su cuarta novela Virginia Woolf sigue los pasos de Clarissa Dalloway a lo largo de un día mientras ultima los preparativos para una fiesta que va a ofrecer esa noche. La anfitriona burguesa por excelencia, “un poco snob” pero con mucha clase, la Señora Dalloway se pasea por calles elegantes como Bond Street y por el regio Regent Park. Si no has estado en Londres, te parecerá que la descubres a través de sus ojos.

Santiago de Chile y “La casa de los espíritus”  (Isabel Allende)

Rosa “la Bella” tiene la piel blanca como la de un fantasma, el pelo verde y una belleza extraña que fascina a los que la rodean. Esteban Trueba se enamora de ella pero ella muere envenenada por error. Años después, Esteban se casa con la hermana de Rosa, la clarividente Clara, y con ella se muda a la casa de campo “Las Tres Marías”. Así empieza una saga familiar en la que Allende entreteje los acontecimientos históricos que sacudieron a Chile (como el golpe de Pinochet). ¡No hay libro mejor para descubrir este fascinante país!

Ana Karenina (León Tólstoi).

Una mujer de la Rusia acaudalada del siglo XIX se enamora de un oficial y se fuga con él dejando atrás a su familia. Con Moscú y San Petersburgo como telones de fondo, esta novela es un clásico de la literatura romántica.

La trilogía de Nueva York (Paul Auster).

Un escritor de novela policíaca recibe una llamada en plena noche. Su interlocutor lo confunde con un detective y él, decide seguirle la corriente y aceptar el caso. Esta trilogía transcurre en la ciudad de Nueva York a finales de los años 80.

¿Y vos? ¿Qué esperas para leerlos y recorrer esas hermosas ciudades?

 

 

Sobre el autor

woman

woman

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.