fbpx

Fashion Moda y tendencias

Los ítems que no te pueden faltar en tu bolso playero

Llegaron las tan ansiadas vacaciones. Por fin, vas a poder disfrutar del mar y el sol, siempre y cuando armés tu bolso playero a la medida de tus necesidades. Los rayos solares pueden ser muy dañinos para tu piel y tu pelo, por eso es importante que cargues con lo imprescindible antes de pisar la arena.

En el marco de la Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel, el Dr. Alejandro Turek, médico especialista en Oncología Clínica (M.N. 65.164), hace especial hincapié en el protector solar.

“Una piel que esté cuidada de los daños del sol, sobre todo en la juventud tiene mucho menos riesgo posteriormente de mostrar signos de fotoenvejecimiento o lesiones como cáncer de piel”, explicó el especialista. Y agregó:”A mayor exposición al sol, mayor riesgo.

Los rayos UV dañan el ADN, nuestra información genética. Los UVA generan envejecimiento de la piel; nos arrugan o manchan en el correr del tiempo. La exposición repetida a la radiación ultravioleta del sol es considerada por la ciencia el mayor factor de riesgo para desarrollar cáncer de piel, el tumor más frecuente de todos, que afecta al órgano más grande de todos”.

Imprescindibles 


El protector solardebería ser el primer ítem a colocar en tu bolso playero. Deb ser de amplio espectro protector (con filtros UVB-UVA), con factor de protección solar 30 o mayor. Es importante que te apliqués el protector solar media hora antes de la exposición, para que la piel pueda absorberlo. Y tenés que renovarlo cada dos horas y luego salir del agua o de transpirar excesivamente.

  • Lentes de sol con protección contra los rayos UV.
  • Sombrero de ala ancha o gorra con visera.
  • Bálsamo labial con protección.
  • Las prendas de trama cerrada y los colores oscuros protegen mejor la piel.
  • Agua mineral (tomá entre 2 a 3 litros diarios).
  • Alguna fruta.
  • Existen varios productos capilares que podés aplicar en tu pelo antes de exponerte al sol y luego del baño en el mar o la pileta.

Fuente:www.infobae.com/parati/belleza

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.