fbpx

Decoracion

Los elementos del Feng Shui

El balance es la base de todas las cosas. Desde la comida hasta el estilo de vida de cada uno, todo se trata del balance, y la decoración de nuestro hogar no queda fuera.

El Feng Shui es una práctica china que consiste en crear equilibrio y armonía en un lugar determinado, a través de la unión de cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. De esta forma, se puede equilibrar las energías desbalanceadas de tu hogar.

Tierra

Este potente elemento ayuda a atraer la energía de la estabilidad, nutrición y protección para todas tus relaciones. También favorece al mantenimiento del balance interno, el gozo y la paz.

Agregar formas cuadradas y tonos arenosos en tu hogar incrementará la presencia de este elemento.

Estos deben de estar situados en el sudoeste, noroeste, este o sudeste.

Madera

Rica y aliviante, la presencia de la madera en la decoración de tu hogar brinda la energía de la salud, vitalidad y desarrollo. Suele usarse como método para la obtención de riqueza y prosperidad.

Los colores que deben predominar son el verde y el marrón, y las formas rectangulares.

Las áreas más adecuadas son el este, sudeste y sur.

Fuego

El balanceado elemento del fuego en la decoración te ayudará en los esfuerzos que pongas en tu carrera, a lograr reconocimiento y atraer la energía de la fortuna. Asimismo, alimenta la energía sexual, fomenta el flujo de la creatividad y el sentimiento de bienestar y calidez interior.

Hay una gran pluralidad de colores que atraen la energía de este elemento: rojo, amarillo, naranja, violeta, rosa y magenta. Las formas varían entre triángulos y estrellas.

Los lugares donde desees colocar la decoración deben de ser al sur, sudeste, centro o noreste.

Agua

La armónica aparición del elemento del agua en tu hogar te ofrecerá una energía refrescante de alivio y pureza. Además, acerca la renovación y fluidez a cualquier espacio.

Los colores deben de ser negro y pertenecientes a la gama de los azules, y las formas onduladas.

El mejor sitio para colocar algunos ornamentos son al norte, este o sudeste.

Metal

La presencia de este elemento en tu hogar u oficina ayuda a eliminar distracciones y atraer las energías de calma y claridad. El metal acerca las cualidades de la precisión y eficacia.

Tanto las formas circulares como los colores blanco y gris acentúan la aparición de este elemento.

Los puntos claves para localizar cada objeto que represente al metal necesitan estar al este, noreste o norte.

 

Sobre el autor

Paula Triveri

Paula Triveri

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.