El balance es la base de todas las cosas. Desde la comida hasta el estilo de vida de cada uno, todo se trata del balance, y la decoración de nuestro hogar no queda fuera.
El Feng Shui es una práctica china que consiste en crear equilibrio y armonía en un lugar determinado, a través de la unión de cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. De esta forma, se puede equilibrar las energías desbalanceadas de tu hogar.
Tierra
Este potente elemento ayuda a atraer la energía de la estabilidad, nutrición y protección para todas tus relaciones. También favorece al mantenimiento del balance interno, el gozo y la paz.
Agregar formas cuadradas y tonos arenosos en tu hogar incrementará la presencia de este elemento.
Estos deben de estar situados en el sudoeste, noroeste, este o sudeste.
Madera
Rica y aliviante, la presencia de la madera en la decoración de tu hogar brinda la energía de la salud, vitalidad y desarrollo. Suele usarse como método para la obtención de riqueza y prosperidad.
Los colores que deben predominar son el verde y el marrón, y las formas rectangulares.
Las áreas más adecuadas son el este, sudeste y sur.
Fuego
El balanceado elemento del fuego en la decoración te ayudará en los esfuerzos que pongas en tu carrera, a lograr reconocimiento y atraer la energía de la fortuna. Asimismo, alimenta la energía sexual, fomenta el flujo de la creatividad y el sentimiento de bienestar y calidez interior.
Hay una gran pluralidad de colores que atraen la energía de este elemento: rojo, amarillo, naranja, violeta, rosa y magenta. Las formas varían entre triángulos y estrellas.
Los lugares donde desees colocar la decoración deben de ser al sur, sudeste, centro o noreste.
Agua
La armónica aparición del elemento del agua en tu hogar te ofrecerá una energía refrescante de alivio y pureza. Además, acerca la renovación y fluidez a cualquier espacio.
Los colores deben de ser negro y pertenecientes a la gama de los azules, y las formas onduladas.
El mejor sitio para colocar algunos ornamentos son al norte, este o sudeste.
Metal
La presencia de este elemento en tu hogar u oficina ayuda a eliminar distracciones y atraer las energías de calma y claridad. El metal acerca las cualidades de la precisión y eficacia.
Tanto las formas circulares como los colores blanco y gris acentúan la aparición de este elemento.
Los puntos claves para localizar cada objeto que represente al metal necesitan estar al este, noreste o norte.
1 comentario