Te dejamos una lista con los alimentos que más producen gases al consumirlos y te explicamos el por qué.
Estos son:
Cereales
Algunas barritas incluyen inulina y raíz de achicoría, fibras que suelen producir hinchazón.
Alimentos sin azúcar
Chicles y golosinas bajos en calorías suelen tener sorbitol, manitol, isomaltosa y xilitol. Revisa las etiquetas y si tienen las siglas MCN, RDN o LD aléjate de ellos. Mejor opta por productos hechos con stevia.
Lácteos
Alrededor de 75% de la población a nivel mundial ha perdido la capacidad de procesar correctamente la lactosa, una de las azúcares presentes en los lácteos. Quizá seas intolerante a este componente si al comerlos te da diarrea, te inflamas o tienes gases.
Cerveza y otros productos con levadura
La cerveza libera dióxido de carbono que al tomarlo da inflamación.
Bebidas carbonatadas
El ácido y la fructosa presentes en estas bebidas son las responsables de inflarte, por lo que si eres muy sensible a estos componentes lo mejor es que elijas bebidas naturales.
Trigo
Muchas personas son sensibles al gluten y no lo saben. Si te sientes inflamado y con gases después de comer alimentos elaborados con trigo quizá quieras considerar reducir el consumo de este tipo de productos.
Nueces
Son supernutritivas por sus altos niveles de proteína, grasas saludables y fibra, sin embargo, no son tan fáciles de digerir y generan gases.
Frijoles
Los porotos o garbanzos son altos en proteína, fibra, antioxidantes. Sin embargo, tienen un tipo específico de azúcar que nuestro intestino no puede procesar. Cuando los frijoles llegan al colon, las bacterias comienzan a fermentar estas azúcares y a producir gas. Para evitar vergüenzas, mastícalos muy bien y evita comerlos con lácteos y azúcares.
Fuente: Animal Gourmet.
Opinar