fbpx

Decoracion Hogar

Los 5 elementos que hacen a un dormitorio

Nuestro estilo de vida ha cambiado mucho en las últimas décadas, y este cambio puede verse también reflejado en la manera diferente en que utilizamos los espacios de nuestro hogar. Hoy nuestros ambientes tienen más de un propósito, y debemos adaptarlos tanto en muebles como en estilo para que respondan a las nuevas necesidades que requerimos de ellos.

Una función que más ha cambiado, es la del dormitorio: ya no lo usamos solamente para dormir, sino que también nos sirve de lugar de calma, lectura, meditación y charlas, es decir, es un estar súper intimo para nosotras mismas o con nuestra pareja; un espacio donde podemos relajarnos física y mentalmente.

Dentro de las muchas maneras que existen para lograr ambientar con mucha onda un ambiente, cuando de dormitorios hablamos hay 5 recursos que lograran esa sensación de calidez y protección que buscamos, sin perder el toque chic.

  1. ¡Luces cálidas y tenues bien dispuestas! Sean de velador, de techo o las guirnaldas led de luz cálida monocromática, la luz juega un papel fundamental en la intimidad de un dormitorio.
  2. ¡Lana! Diversas capas de lanas suaves, en texturas variadas aportan la ‘mullidez visual’ que es debe tener este espacio.
  3. ¡Pieles! Muy de moda (¡sintéticas por favor!), las pieles proveen una sensación de abrigo y protección, aun cuando están a manera de alfombras.
  4. ¡Colores suaves! Neutros como negros, blancos, azules y tostados siempre funcionan para revestir de calma un ambiente, si queres incorporarle más color sería prudente que sea en pequeñas dosis, como acentos.
  5. ¡Plantas! A causa del viejo mito que las plantas en el dormitorio nos roban el oxígeno, nos hemos privado de esta hermosa manera de incorporar belleza y naturaleza en nuestra vida. El consumo de oxigeno de una planta es insignificante y pueden ser utilizadas con total tranquilidad en una habitación.

Creatividad, onda y objetos que tengan significado real para nosotras completan el conjunto de lo que necesitamos para lograr un ambiente divino que nos refleje y nos recargue de energía. Inspirate con estos 5 secretos y hace de tu dormitorio tu ‘lugar en el mundo’.

Resultado de imagen para echelle maison du monde

Sobre el autor

Carolina Dell ´Agnolo

Carolina Dell ´Agnolo

Arq. Carolina Dell’Agnolo, para NOTANPINK;)

+54 351 156 41 1298

notanpink
https://www.facebook.com/notanPink/

1 comentario

Clic para opinar