Nutrición

Los 10 mandamientos de la vitamina C

Aprovecha todos los beneficios de este «tesoro» nutricional. Te damos los 10 trucos para que puedas sacarle todo el partido a la vitamina C de cara a tu rendimiento deportivo y salud.

[mks_dropcap style=»square» size=»24″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]1[/mks_dropcap]Evita pelar las frutas que puedan comerce enteras. La piel es rica en vitaminas y la capa cercana a ella, también.

[mks_dropcap style=»square» size=»24″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]2[/mks_dropcap]Cuánto más se corta un vegetal, mayor es la pérdida de vitaminas.

[mks_dropcap style=»square» size=»24″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]3[/mks_dropcap]No dejes las verduras sumergidas en agua porque se pierden las vitaminas hidrosolubles. Esmejor lavar bajo el chorro suave.

[mks_dropcap style=»square» size=»24″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]4[/mks_dropcap]El limón es un antioxidante natural y ayuda a preservar la vitamina C por eso evita que se ennegrezcan manzanas, peras, aguacates (su tono marrón indica que la vitamina C se está oxidando).

[mks_dropcap style=»square» size=»24″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]5[/mks_dropcap]Compra al día. Los alimentos pierden parte de sus vitaminas si se guardan mucho tiempo en casa a antes de consumirlas.

[mks_dropcap style=»square» size=»24″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]6[/mks_dropcap]No arrancar antes de su uso los tallos y las hojas de las coles y el brécol.

[mks_dropcap style=»square» size=»24″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]7[/mks_dropcap]Intenta conseguir las verduras de cultivo biológico, más ricas en nutrientes.

[mks_dropcap style=»square» size=»24″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]8[/mks_dropcap]Aliñar las ensaladas con aceite de oliva y limón contribuye a aumentar su aporte de vitamina C.

[mks_dropcap style=»square» size=»24″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]9[/mks_dropcap]Si se cuecen las verduras al vapor o se escaldan rápidamente en agua hirviendo con sal la ebullición tapará el poro y disminuirá la pérdida de vitaminas.

[mks_dropcap style=»square» size=»24″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]10[/mks_dropcap]Los jugos  tienen menos valor nutritivo que la fruta entera. Además, la vitamina C, al estar en contacto con el aire, se oxida mucho más.

 

Ranking vitamina C (en mg. por 100 g.)
Acerola 1500
Grosella negra 189
Guayaba 180
Pimiento rojo 140
Brécol 110
Col 105
Kiwi 100
Coliflor 69
Frutilla 62
Espinacas 51
Naranja 50
Pomelo 41
Acelga 39
Mandarina 32

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