fbpx

Mascotas

¡Lo dice la ciencia! Las mujeres duermen mejor con sus mascotas que con sus parejas

¡Chicas, es oficial! Dormirás mejor con tu mascota que con tu pareja en la misma cama. Sí, de acuerdo a un nuevo estudio, las mujeres descansan mejor cuando comparten su cama con un perro que con otro humano.

Así que la próxima vez que estés peleando con tu novio a las 9 de la noche, no te sientas mal cuando lo mandes a dormir al sofá.

¿Cómo se hizo el estudio?

Básicamente, el estudio se enfocó en medir la calidad del sueño.

Se comparó a las mujeres que duermen con sus parejas con las que duermen con sus perros y algunos factores que les afectaban como cuánto tiempo se tardaban en quedarse dormidas, sí se despertaban en la noche y qué tan cómodas y seguras se sentían.

Conclusiones: Duermes mejor con tu mascota

Los investigadores Christy Hoffman, Haylee Stutz y Tarrie Vasilopoulos reportaron lo siguiente:

“Comparado con las mujeres que duermen con parejas humanas, dormir con perros es más calmado y trae un sentimiento mayor de comodidad y seguridad”.

El estudio agregó que dormir en la misma cama que tu mascota también reduce la probabilidad de tener pesadillas, ya que te relajas antes de dormir.

Los perros como compañeros de cama obtuvieron mayor puntaje en comodidad y seguridad en comparación con los humanos. Además, las mujeres que dormían con mascotas tardaban menos tiempo en quedarse dormidas.

Lamentablemente no aplica si tienes un gato

“Los gatos en la cama, por otro lado, son igual de desastrosos que los humanos y dan menos comodidad y seguridad que los humanos”.

¿Quién es tu consentido ahora?

FUENTE: Cosmo USA

Sobre el autor

Patricia Uzcategui

Patricia Uzcategui

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.