La música puede curarnos o por lo menos puede convertirse en una terapia coadyuvante. Activa tus energías todas las mañanas, con música para salir positiva de la cama.
Asociamos la música con la felicidad porque ella forma parte de la gran mayoría de nuestros recuerdos y momentos alegres. ¿Qué es una fiesta sin música? De lo que casi no se habla es que la música tiene beneficios aún más excepcionales, sobre todo para nuestra salud física y mental.
Entre los beneficios para la salud que ofrece la música están:
La música puede ayudar a aliviar el dolor: Por ejemplo, según estudios realizados en la Clínica Cleveland, pacientes que escucharon música en sus post-operatorios indicaron sentir cuatro veces menos dolor. También se ha demostrado que puede reducir la cantidad de anestesia que reciben durante la operación.
Sirve para reducir el estrés y la ansiedad: Si estás en un momento realmente estresante, escuchar música tranquila o clásica puede ayudarte a reducir los niveles de presión arterial, a nivelar el pulso cardíaco y a calmar la ansiedad. También puedes escuchar música antes de un evento importante, para tranquilizarte y controlar los nervios.
Hay evidencia de que fortalece el sistema inmunológico: Por varios motivos, entre ellos porque al escuchar música el cuerpo libera menos cortisol (la hormona del estrés) y libera más hormona del crecimiento. Esto hace que el cuerpo esté mejor preparado para procesos de recuperación y de resistencia ante enfermedades.
Está asociada a la felicidad y el placer: La música estimula los mismos puntos cerebrales que detonan la sensación de placer en otras actividades. Estudios demuestran que la música estimula el sistema mesocorticolímbico, que es el «centro del placer» y se activa a través de la comida, el sentido del humor y otros estimulantes no tan sanos. En ese sentido, se puede decir que escuchar música te hace feliz, y por ello es buena para tu salud.
«La ciencia muestra que la música nos afecta de muchas maneras, incluyendo emocionalmente, fisiológicamente y en el cerebro. La música adecuada, como Viva La Vida de Coldplay con su energía positiva y su ímpetu, puede ayudarte a levantarte, obtener energía y afrontar el resto del día», asegura el psicólogo musical David M. Greenberg.
La canción Viva La Vida de la banda británica Coldplay es la ideal para levantarse por la mañana, según un estudio de la aplicación para reproducir música Spotify y el psicólogo musical David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).
Fuente: @PosadaLifeCoach
Opinar