fbpx

Curiosidades

Las mujeres solteras tienen más orgasmos (la ciencia ‘dixit’)

Cuéntaselo a tu entorno cuando te pregunten: ‘¿Y tú cuándo vas a emparejarte?’

Nuestra cultura nos ha concebido para, de alguna manera u otra, pensar que lo legítimo es tener pareja. Afortunadamente, de un tiempo a esta parte, nos hemos ido desprendiendo de ese estigma (sobre todo las mujeres solteras, que si no tienen novio/a ni están casadas a partir de los 40, son ‘solteronas’y ellos: ‘solteros de oro’). Pero lo cierto es que todavía tenemos que evolucionar como sociedad para que no tenga sentido juzgar a una mujer por no estar con alguien, sino que esa sea una decisión propia o una circunstancia natural.

Mientras la historia se va escribiendo en ese y otros sentidos, siempre habrá alguien a nuestro alrededor que, si estamos en algún momento solteras, hará la pregunta con un matiz compasivo: ‘¿No tienes novio?’. Y, aunque esto también denota aspectos adicionales que resultan ser un debate aparte (¿por qué ha de ser novio y no novia/pareja?), si te sigue afectando esa cuestión que te hacen diferentes círculos de tu entorno, has de saber algo que tiene que ver con tus orgasmos.

Según una encuesta realizada por Archives of Sexual Behavior, existe una brecha orgásmica que indica que los hombres tienen más orgasmos que las mujeres en relaciones heterosexuales (las mujeres lesbianas y bisexuales tienen un porcentaje más alto de orgasmos que las heterosexuales, aunque también experimentan esta brecha). Pero si compartes cama únicamente contigo misma, llegarás al clímax prácticamente el 100% de las veces así que, según la ciencia, estarás experimentando más orgasmos que alguien que tiene pareja.

No es algo especialmente determinante, pero a tu favor juegan todas las ventajas que conlleva tener orgasmos de una manera regular: aumento de los niveles de endorfinas (las hormonas de la felicidad), autoconocimiento sexual (muy interesante para disfrutar más, ya sea contigo o en compañía), reducción de estrés, mejora del aspecto de la piel, ayuda para dormir…

¿Por qué no nos contaron todo esto antes?

Fuente: Silvia Lorente

Sobre el autor

Patricia Uzcategui

Patricia Uzcategui

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.