fbpx

Belleza Food & Drinks Salud

Las mejores frutas para una piel radiante

¿Quién no quiere una piel brillante? El tipo de tez capaz de resistir las arrugas, luchar contra el acné, hacerle frente a un tono de piel desigual. Una piel que hace que tus amigos te vean increíble y te digan “¿qué estás usando?”

El mejor tip para lograrlo: una piel brillante y reluciente solo puede ocurrir cuando dominas tu dieta.

Y no se trata de comer una cantidad de frutas y verduras exuberante. Pero si se trata de comer las frutas y verduras correctas.

Mejores frutas para piel brillante

Las frutas son alimentos milagrosos. Los científicos llaman a estos tipos alimentos funcionales, saben que saben bien y que hacen bien. Lleno de antioxidantes, vitaminas y minerales, su frutero contiene secretos que tu piel conoce pero que no puede decirle.

Las frutas marcan una gran diferencia para tu salud, y cuando estás sana por dentro, tu piel no puede evitar brillar desde afuera.

¿Qué es una fruta saludable para la piel?

Algunos dicen que las frutas son malas. Ciertas dietas incluso prohiben las frutas por temor al azúcar, a la carga alta de carbohidratos y más. Y para ser sinceros, algo de esto es verdad. Algunas frutas son malas para la piel, lo cual parece un poco confuso.

Pensalo así: Cuando buscas una vestimenta adecuada para una cita, por ejemplo, no todos los vestidos que tengas tienen sentido. Tu mini vestido de hombros descubierto es hermoso, pero probablemente no sea apropiado para un restaurante a las 7 p.m; tu vestido skater informal es cómodo y fabuloso, pero no tan elegante como podrías desear; y tu impresionante vestido de novia, por mucho que quieras usarlo de nuevo, podría sorprender y confundir a tu cita o marido.

Encontrar la mejor fruta para la piel es como encontrar el mejor vestido para la cita de la noche.

Y estas son las claves a tener en cuenta. Las mejores frutas para una piel brillante son:

  • Bajas en azúcares
  • Bajo índice glucémico
  • Baja carga glucémica
  • Llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes (lo cual la mayoría de las frutas no tienen que esforzarse demasiado para marcar)
  • Fibra saludable

¿Qué fruta comer para una piel clara?

Las mejores frutas para la piel brillante son bajas en azúcar. Los azúcares naturales pueden causar los mismos cambios en la piel que el azúcar blanca procesada. Eliminá las frutas altas en azúcar de tu dieta y prometo que tu piel siempre podrá ser feliz.

En definitiva, todos los alimentos que ingerimos se descomponen en azúcar o glucosa. Estos ingredientes le dan combustible a tu cuerpo. Comer buena comida es como ir a una gasolinera. La diferencia radica en cuán rápido tu cuerpo produce glucosa/azúcar en la sangre de los alimentos que consume.

Los alimentos y las frutas pueden darle una liberación constante de batería/azúcar o enviarlo a una montaña rusa de azúcar de cero a 80 millas por hora en 1.9 segundos planos.

Cuando demasiada azúcar llega demasiado rápido al torrente sanguíneo, causa inflamación, y la inflamación está envejeciendo. El azúcar está relacionado con una reacción llamada glicación, básicamente cuando las proteínas del azúcar reaccionan, se endurecen entre sí. Un poco como hornear. El colágeno y la elastina son 2 proteínas estructurales que mantienen tu piel llena, saludable y voluminosa. Querrá decir que no a la glicación para asegurarse de seguir una dieta saludable para la piel.

Y la glicación no es el único problema elevado de azúcar en la sangre. Cuando su cuerpo recibe una gran cantidad de azúcar, libera una hormona llamada insulina, y la insulina desencadena un tren de dominó de otras hormonas como el factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-1). Estas hormonas que están vinculadas a;

  • Manchas acné
  • Piel grasosa
  • Poros dilatados

Pero, por otro lado, si tenés una dieta clara para la piel baja en azúcares y comes solo las mejores frutas para la piel brillante podés ser diferente.

7 mejores frutas para una piel brillante

1. Pomelo

41 calorías, un índice glucémico bajo y más del 50-70% de su ingesta diaria recomendada de vitamina C. Un pomelo jugoso al día puede marcar una gran diferencia en su viaje a la piel brillante. En lugar de buscar una naranja que tenga un contenido medio o alto de azúcares, cambie a un impulso de vitamina C para pomelo.

La vitamina C es tan vital para la salud de la piel porque, sin la vitamina C, la piel se derrumba. Cuando tu cuerpo es deficiente en vitamina C no puede producir colágeno saludable.

El colágeno es una proteína capaz de hacer que tu piel sea joven y llena de volumen. Los niveles de colágeno comienzan a disminuir de forma natural cuando llegas a los 20 años, por lo tanto asegúrate de ayudar a tu piel a producir tanto como sea posible comiendo las mejores frutas ricas en vitamina C.

La vitamina C también es un poderoso antioxidante y los antioxidantes ayudan a mantener su piel más joven y durante más tiempo.

2. Tomate

Los tomates son una fruta saludable en disfraz vegetal. Y comer lo suficiente de ellos ayudará a darle a su piel un poderoso refuerzo antioxidante capaz de protegerla contra la dañina luz ultravioleta. Los tomates están llenos de ingredientes cariñosos llamados carotenoides, específicamente el licopeno.

Un estudio realizado en 2001 demostró que las personas que comen 40 g (menos de 3 cucharadas) de pasta de tomate al día durante 10 semanas tienen un 40% menos de eritema (quemaduras, enrojecimiento, inflamación, envejecimiento) que las personas que no lo hacían.

3. Frutilla

Las frutillas tienen un índice glucémico bajo y una carga glucémica muy baja, lo que significa que su azúcar es de liberación lenta – wahooo. Además, son una fuente principal de antioxidantes fenólicos, un grupo de antioxidantes muy potentes asociados con una gran salud. De hecho, las frutillas tienen de 2 a 11 veces más antioxidantes fenólicos que la mayoría de las otras frutas.

Sugerencia: cuanto más rojas sean, más antioxidantes tendrán.

Un antioxidante fenólico llamado ácido elágico ha recibido mucha atención recientemente por los beneficios antienvejecimiento. Los estudios muestran que este antioxidante (también conocido como ácido elágico) puede ayudar a detener el derrame de colágeno de la piel, ayudar a prevenir el daño de la piel con rayos ultravioleta y a detener el engrosamiento de la piel con la edad.

4. Cereza

Se clasifican con un muy bajo 20 en la regla del índice glucémico (que sube a 100) y un 6 en la escala de carga glucémica, que también se considera baja. Las cerezas tienen azúcar natural que pueden canalizar de la manera correcta.

También son una poderosa fuente de antioxidantes. La mezcla de antioxidantes que se encuentran en las cerezas ha demostrado tener beneficios antiinflamatorios. La inflamación es cuando algo se enoja e hincha, pero pequeños tipos de cosas que no siempre ves. Un moretón es una inflamación, un corte es una inflamación, un picor es una inflamación, un enrojecimiento es una inflamación. Y si está buscando frutas buenas para el acné, necesitás saber esto: el acné es una enfermedad inflamatoria de la piel, por lo que cualquier cosa que pueda comer, que sea antiinflamatoria, hace que la dieta sea clara y clara.

La mayoría de las afecciones de la piel tienen una característica inflamatoria: envejecimiento, acné, eccema, psoriasis, rosácea, piel seca y picazón en la piel. Las frutas antiinflamatorias como las cerezas pueden ayudar a la salud de tu piel.

5. Damasco seco

Cuando las frutas se secan su concentración de azúcar aumenta a niveles de rascacielos. Sin embargo, los damascos secos son la excepción.

Y comerlos en su forma seca es en realidad una gran opción, ya que para evitar hematomas en el transporte, los damascos deben ser recolectados para que los antioxidantes y minerales que adoran la piel aún no hayan tenido la oportunidad de desarrollarse.

Los damascos son una fuente importante de cobre y una porción te dará una cuarta parte de tus necesidades diarias. Como todos sabemos, el cobre es un metal, que suena raro que tu piel lo necesite. Sin embargo, hay muchos metales que tu cuerpo debe tener en pequeñas cantidades. El cobre es uno para la piel brillante.

Su piel necesita cobre para mantenerse saludable, sanar, hacer colágeno y detener y revertir la inflamación. Los damascos secos son definitivamente un sí en nuestros mejores frutos para la lista de la piel brillante.

6. Moras

Si mientras más rojas son las frutillas más antioxidantes presentan, imaginate que tan concentradas están las moras. Estas son adivinas que tienen un índice glucémico y una carga glucémica bajos.

Las moras también son una gran fruta para la piel brillante ya que son una fuente importante de vitamina C, vitamina K y manganeso. La vitamina C es fabulosa para la creación de colágeno, la vitamina K es excelente para ayudar a curar la piel y el tono de la piel y el manganeso (sí, otro rastro de metal) es necesario para producir las enzimas superóxido dismutasa de manganeso antioxidantes súper importantes (antienvejecimiento).

7. Palta

Probablemente no pienses en estos dioses verdes como una fruta, pero tienen una semilla, por lo que la palta también entra en nuestra lista de mejores frutas para una piel radiante. También es un gran complemento para los batidos de frutas del desayuno. Las grasas son alimentos muy importantes para una piel sana.

La palta es una gran fuente de grasas antiinflamatorias, vitamina B3, B5, B6 y ácido fólico.

Incluso encontrará vitamina b5 como pro-vitamina B5 (necesita desglosarse para producir vitamina B5) en tratamientos de cuidado de la piel como el pantenol. Esta  puede ayudar a acelerar el metabolismo de la piel y mantenerla hidratada y brillante.

La vitamina B6 ayuda a equilibrar la producción de sebo, por lo que la palta es excelente para tipos de pieles mixtos/grasas.

El folato, también conocido como vitamina B9 estimula el metabolismo de la piel y antienvejecimiento.

 

 

 

Fuente: Honesty for your skin

Sobre el autor

Paula Triveri

Paula Triveri

Opinar

Clic para opinar