fbpx

Aprendizaje Nutrición

Las dietas y el problema del culto al bajo peso

“Armamos una idea de belleza con eje en la delgadez”, afirma a NOTICIAS Mónica Katz, presidenta de la Sociedad Argentina de Nutrición.

Mónica Katz es médica especializada en nutrición y presidenta de la Sociedad Argentina de Nutrición e insiste con la necesidad de mirar más allá de cada paciente.

 La gente tiene la urgencia de tener un cuerpo flaco y eternamente joven. Hace poco atendí a un paciente que venía de hacer tratamientos sin harinas o de 800 calorías diarias. Era un hombre con estudios universitarios, con un alto nivel de comprensión en algunas áreas pero que seguía sometiéndose a esto. Le comenté que nada extremo funciona y me repreguntó: “¿Pero cuánto voy a bajar?”.

Armamos una idea de belleza con eje en la delgadez. Las modelos son flacas, las más lindas son las más flacas. Y en este clima cultural hay dos cosas: un mercado que funciona a la perfección con profesionales inescrupulosos y un pobre ciudadano, o consumidor, atrapado en esta idea. No importa si tenes buena cara, actitud, si sos divertido o inteligente.

 El fanatismo por estas dietas extremas sin supervición médica es cada vez mayor en nuestros tiempos. Por eso antes de comenzar con cualquiera de ellas, consulta a un nutricionista!

Fuente: noticias.perfil.com

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.