En este nuevo año, tu maquillaje debe ser un aliado a la hora de vestirte, y por ello, te queremos enseñar las tendencias más novedosas para 2018. Para ello, hemos hecho una selección de los mejores maquillajes que triunfarán este año y darán una luz única a tu rostro.
Como cada año, las pasarelas de moda y las creaciones de los diseñadores nos dejaron ver cuáles serían las tendencias para la próxima temporada. En este caso, el 2018 llega con un maquillaje muy variado, en el que los labios y los ojos tienen un protagonismo enorme. Este abanico de posibilidades hará que cada persona pueda encontrar su propio estilo dentro de las tendencias para el otoño/invierno 2018.
Aquí podrás encontrar las novedades más aclamadas y usadas por los mejores creadores de todo el mundo.
Acabado mate y colores oscuros: lo más top para 2018
Si estabas dudando de cuáles serían los labios perfectos para deslumbrar esta temporada, no hay opción: los colores oscuros serán los must-have de 2018. Esta tendencia ya viene desarrollándose desde hace tiempo, pero todavía queda mucho por descubrir de ella. Por este motivo, seguirán muy presentes en el próximo año con numerosas variaciones. Un momento perfecto para renovar tu colección de labiales y hacerte una nueva con los más novedosos.
Ya los habrás visto en los labios de las famosas y de las mejores pasarelas, e incluso en la calle. Su gran éxito ha convertido a estos tonos en una solución perfecta para cualquier look. ¿Quien puede imaginar ya un maquillaje sin labios oscuros? En cuanto a los colores, siguen siendo reyes el burdeos y el rojo vino, pero vienen pisando fuerte los morados ‘vamp’, los marrones oscuros y los rosas explosivos.
Si quieres decirle adiós a tus looks aburridos, no dudes en pintar tus labios con estos colores. La clave está en lucir una cobertura perfecta, totalmente opaca, para que tu boca resulte muy seductora y sensual. ¿Y que falta para completar el mejor look de labios? El acabado.
Sin duda, los labios oscuros ocupan un espacio indiscutible dentro de tu maquillaje, pero su triunfo estará aún más asegurado si utilizas un pintalabios mate. Este acabado también llegó pisando fuerte la temporada pasada, y ha causado una fiebre total, ya que con un par de pasadas el color es mucho más fuerte y vivo. Esto ha hecho que muchas marcas lancen colecciones especiales con este acabado para sus labiales.
Es recomendable que tus labios estén hidratados antes de aplicarlo, para que el color se distribuya mejor y no queden grumos. También puedes frotarlos con un cepillo de dientes en movimientos circulares suaves, ya que reactivarás la circulación de la zona y mejorarás la textura al eliminar las células muertas.
Una vez hecho, puedes añadir unos toquecitos más de color con la yema del dedo, para darle un punto más natural. Si te apetece que el color sea totalmente mate y no encuentras el tono que te gusta, puedes probar a aplicarte polvos compactos o sueltos ayudándote de una borla o brocha ancha. Para conseguir más volumen puedes hacer el siguiente truco: aplicar un toque de corrector beige en el centro de los labios.
La mejor forma de sacarle partido a tus labios es hacer que el resto del maquillaje sea algo más ligero, por lo que una sombra de ojos de color similar a la del párpado y máscara de pestañas serán tus mejores opciones para que tu mirada no le robe el protagonismo a la parte baja de tu rostro. Para terminar, una piel bien iluminada será el toque perfecto para equilibrar la oscuridad de tu labial.
El maquillaje básico y natural también será una de las tendencias para el 2018.
Maquillaje natural, ¿el gran protagonista?
Aunque los tonos fuertes y oscuros ocupan gran parte de las tendencias en maquillaje para 2018, el look natural también es uno de los tops de la temporada. Tu rostro pide más normalidad y sencillez que nunca, aunque esto no quiere decir que no tengas que maquillarte. Para conseguir un efecto natural en tu cara necesitarás hidratación en la piel y varios toques adicionales que van de la mano del corrector, la máscara de pestañas y el rubor (no es obligatorio utilizar los tres).
Como ya he comentado, el primer paso para conseguir el rostro perfecto es cuidarse la piel. Si quieres que tu cara se vea hidratada y sencilla, lo más adecuado es que utilices una crema facial que regenere tu rostro y le de un brillo único. Tras esto, llega el momento de maquillarte, donde no podemos olvidar que queremos un acabado natural, por lo que debemos evitar mezclar tonos.
Tu mejor elección serán los colores pastel, ya que su tono suave crearán una sensación de pureza en tu rostro. Además, son muy versátiles, lo que los hace ideales para cualquier ocasión. Tras hidratar la piel, llega el momento de echar mano al corrector, que será tu mejor aliado para esconder esas pequeñas imperfecciones. La diferencia está en que solo lo utilizaremos en las zonas donde la piel tenga un poco de enrojecimiento (alrededor de la nariz) y donde tenga sombras (debajo de los ojos).
El siguiente punto pasa por las mejillas, donde añadiremos blush para darle un poco de color a la cara y un aspecto más saludable, pero sin salirnos de lo natural. Recuerda escoger un acabado mate, con tonos sutiles como los nude, melocotón o rosa cálido. No olvides pensar en tu tono de piel a la hora de escoger tu rubor, ya que debe ser muy parecido al tono de nuestra piel.
En este tipo de look nuestros labios quedarán en un segundo plano para potenciar aún más lo natural. Por ello, serán perfectos si utilizamos un tono nude. En cuanto a las pestañas, utilizaremos máscara para darles volumen y resaltar la mirada de una manera muy sencilla.
Ojos: el eyeliner y sus mil caras
El eyeliner es un básico indiscutible de maquillaje. Cada año se va reinventando, y este 2018 será un año revolucionario para él. Hemos visto multitud de formas y terminaciones en las pasarelas de moda de todo el mundo, pero siempre en el mismo color: el negro. El delineado de ojos será el mejor aliado para tus looks de invierno, y sobre todo, de noche.
Su técnica principal sigue estando entre las tendencias actuales: un delineado fino que llega hasta el final del párpado. Para las que no son muy hábiles con el lápiz, la mejor opción será recurrir a un eyeliner líquido, que se aplique con pincel. Tanto lápices como pinceles harán que tus ojos luzcan una mirada impactante. Si quieres crear un look más felino y sensual, el ‘cat eye’ será la mejor opción. La diferencia en este tipo de acabado es que el delineado se extiende hasta llegar casi al párpado.
Sombras a todo color: el ‘boom’ de tu look
Para las mas atrevidas, llega una tendencia que romperá todos los esquemas. Tus ojos acapararán toda la atención con las sombras que vienen: a todo color y con brillos. Ya hemos visto que esta moda de los 2000 volvía a las pasarelas este año, reinventando el estilo ‘galáctico’, con unos tonos que aportaban luz y enigma a la mirada. En el 2018 esta tendencia seguirá ganando terreno en nuestros maquillajes, con sombras muy coloridas, donde triunfarán los tonos metalizados.
Si la aplicas en el párpado móvil, darás ese toque de brillo a tu mirada sin parecer demasiado exagerada. Muchas marcas han lanzado varias colecciones de sombras de este tipo, por lo que puedes encontrar una enorme variedad y elegir la que mejor se adapte a tu forma y color de ojos. Desde los clásicos plata o dorados, pasando por los verdes y azules vibrantes, tendrás el tono perfecto para cada ocasión.
Aunque ya son atrevidas de por sí, a estas sombras se le puede añadir más viveza. Si quieres conseguir una mirada increíble, solo tienes que elegir otro tono que lleve purpurina, también muy aclamados por las marcas, que cada vez añaden nuevos colores con brillos a su colección. Este tipo de maquillaje será ideal para tus noches de fiesta.
Son muchas las tendencias que vendrán en el próximo año en cuanto a maquillaje, pero no debes olvidar estas cuatro para el 2018: si eres más atrevida, no dudes en usar eyeliners imposibles y sombras a todo color con brillo, que potenciarán tu mirada hasta niveles extremos. Para las más tradicionales, los labios oscuros en acabado mate y el maquillaje efecto natural te harán deslumbrar de una forma muy diferente, pero también espectacular.
Opinar