En el ámbito laboral está muy bien visto que un empleado cuente con habilidades blandas y de hecho estos atributos son muy demandados por los empleadores en la actualidad. Las «soft skills» o habilidades blandas permiten que una persona se destaque de otra, sobre todo cuando se tienen desarrollados los buenos modales, el optimismo, el sentido común, el sentido del humor, la empatía y la capacidad de colaborar y negociar. En esta nota te presentamos los datos obtenidos de un reciente informe publicado por LinkedIn qué muestra cuáles son las habilidades blandas más requeridas en el mercado laboral actual y cuáles son los sectores qué más las solicitan.
El estudio realizado por LinkedIn a 291 directores de recursos humanos de Estados Unidos concluyó que para los reclutadores es fácil encontrar a personas con conocimientos y habilidades en sus áreas de conocimiento pero es difícil encontrar a personas con las “habilidades blandas” o sociales necesarias para sus puestos laborales.
A continuación, te invitamos a conocer cuáles son las 10 habilidades blandas más demandadas por los empleadores entre junio 2016 y junio 2017, de acuerdo a los perfiles sociales de los candidatos que cambiaron de trabajo y que así lo indicaron en sus perfiles en LinkedIn:
Si bien en el ámbito laboral, las habilidades «duras» se pueden aprender y son necesarias para realizar las actividades correctamente, las habilidades blandas son muy importantes, ya que corresponden a los atributos personales que ayudan a las personas a interactuar eficazmente con otras. Entre las habilidades blandas, también llamadas sociales, se destacan las habilidades de comunicación y la capacidad para trabajar en equipo. Asimismo, una investigación de la Universidad de Harvard indica que el 85 % del éxito en el desempeño de un profesional se debe al buen desarrollo de sus habilidades blandas y personales.
En una entrevista que Universia Argentina realizó al Manager de Professionals de Randstad Argentina, Nicolás Bottcher, éste comentó que si bien son habilidades innatas, cualquier persona puede desarrollarlas. Como están fuertemente ligadas a la inteligencia emocional, por lo general, se trata de personas que tienen facilidad para relacionarse, motivados por el trabajo en equipo, orientados a resultados y que son flexibles en sus relaciones sociales.
Te mostramos cómo montar tu propia huerta urbana con poco dinero y materiales reciclados. Todo…
Por diferentes causas, ya sea porque no abren su corazón, porque les cuesta o no…
Este 24 de junio, es el cumpleaños número 35 de Lionel Messi, quien desde el…
Nuestro compañeros de cuatro patas tienen un sentido del olfato mucho más agudo que el…
El actor se confesó en una entrevista realizada por la revista GQ. En ella, el…
Haciendo algunos cambios a la rutina diaria de cuidado podemos lograr grandes mejoras en nuestro…
Esta web usa cookies.