fbpx

Actualidad Prensa y espectáculos

“La voz de la igualdad”: inspiradora e imperdible

Este próximo 7 de marzo, se estrena en la Argentina, la película “La voz de la igualdad”. Exquisita cinta cinematográfica, inspirada en la vida de la jueza de Corte Suprema de los Estados Unidos: Ruth Bader Ginsburg, quien se ha convertido en un icono del feminismo y un referente de la cultura pop.

Desde 1993, Ginsburg ha librado grandes batallas en favor de los derechos de las mujeres como magistrada e incluso antes de serlo. Durante toda su carrera ha defendido sus derechos, al igual que los de otros grupos marginalizados.

La voz de la igualdad está inspirada en la historia de Ruth Bader Ginsburg, una abogada que se esfuerza por abrirse camino y madre primeriza, que se enfrenta a la adversidad y a numerosos obstáculos en su lucha por la igualdad de derechos a lo largo de su carrera. Cuando Ruth se enfrenta a un innovador caso fiscal con su esposo, el abogado Martin Ginsburg, sabe que esto podría cambiar el rumbo de su carrera y la forma en que los tribunales consideran la discriminación de género.

 “Mi madre cree fuertemente que no va a haber una real igualdad hasta que los hombres tomen una plena participación en la crianza de los hijos y en otros roles del hogar”, cuenta Jane C. Ginsburg, hija de Ruth Bader Ginsburg 

Etiquetas

Sobre el autor

Patricia Uzcategui

Patricia Uzcategui

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.