fbpx

Actualidad Ecologia

La Tierra ingresó en sexta «extinción masiva»: un millón de especies, en peligro.

El peligro afecta a entre 500 mil y un millón de especies animales y vegetales. El cambio climático y la acción del hombre, las principales causas.

Muchos científicos activaron las alertas y han advertido que el planeta Tierra ingresó a la sexta «extinción masiva», la primera provocada por el ser humano, y las consecuencias pueden ser catastróficas. Si bien en los últimos 500 años ya se extinguieron al menos 680 especies de vertebrados, durante las «próximas décadas» la amenaza irá en aumento y entre 500 mil y un millón de especies animales y vegetales se verán en peligro de extinción.

Así surge de un proyecto de informe hecho por científicos internacionales para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre biodiversidad, en el que anticipa «una aceleración rápida, inminente de los niveles de extinción de especies, entre decenas y centenares de veces más elevada que el promedio de los últimos 10 millones de años».

La desaparición de esta biodiversidad afectará la naturaleza, en varias medidas. Alimentos, energía, medicamentos, los beneficios que los hombres «obtienen de la naturaleza son fundamentales para la existencia y la riqueza de la vida humana en la Tierra y la mayoría de estos no son totalmente reemplazables», dicen los especialistas en el informe.

FUENTE: amigentedigital.com.ar

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.