fbpx

Emprendimientos Psicología

La psicología del color en el ámbito empresarial

Los colores juegan una parte esencial para la identidad corporativa, la elección de un buen color marca la diferencia entre la percepción entre vos y tus competencias.

Una buena mezcla de color puede ayudar a la empresa a crear un gran impacto. Es importante recordar el significado de cada color y las emociones que los mismos generan.

Por eso aquí les dejamos algunos colores que podrían cambiar el rumbo de tu identidad corporativa.

Rojo

Este color representa la energía, pasión, resistencia, fuerza, calidez, por lo que resulta interesante para cualquier empresa que desea mostrar su marca con la fuerza y ferocidad que la define.

Naranja

Representa la diversión, felicidad, brillantez, actividad, amistad y seguridad en uno mismo. Es recomendable para cualquier empresa que desea mostrar su marca con calidez y cercanía hacia sus consumidores.

Amarillo

Simboliza la luz, alegría, calor y energía. Es común ver este color en ofertas de viajes a zonas cálidas.

Verde

Este color produce una sensación calmante, alude a la esperanza y se relaciona con frescor, naturaleza, confianza, descanso, prosperidad y salud. Es muy propio encontrarlo en hospitales o lugares de alta tensión emocional.

 

Azul

Simboliza lo fresco, lo transparente tiene un efecto tranquilizador para la mente y las empresas que utilizan azul en su logotipo quieren transmitir madurez y sabiduría.

Violeta

Este color connota realeza, poder, lujo, ambición, sabiduría, creatividad, extravagancia, magia y espiritualidad. Sus tonos diluidos provocan nostalgia y sentimientos, por lo que es muy efectivo para los diseños que impliquen a la mujer como mercado objetivo.

Rosa

Connota sensualidad,dulzura, erotismo. Está asociado a la feminidad, sus tonos pasteles, utilizados con acierto, suelen ser exquisitos.

Marrón

Se relaciona con la estabilidad, protección, seguridad. Además, se lo asocia con la seriedad, y combinado con dorado evoca prestigio, por lo cual es comúnmente utilizado en mueblerías y, en general, negocios en el área de la madera. También significa exquisitez, fortaleza y robustez.

Negro

Genera sensación de poder, elegancia, sofisticación, misterio, fuerza, prestigio, estilo y modernidad.

Gris

Expresa fuerza, durabilidad, sofisticación, dureza, profesionalidad, elegancia y solidez. Para cualquier marca, este color es sinónimo de elegancia en cada momento.

 

Sobre el autor

Paula Triveri

Paula Triveri

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.