Tomar un vuelo largo en clase económica puede ser horrible, pero hay formas de asegurarse de que tenga un buen viaje. Estos son los mejores consejos sobre cómo sobrevivir un a un vuelo largo:
1. Conseguir un buen asiento
Ningún asiento de clase económica es bueno, pero algunos son mejores que otros. No te quedes atascada con un asiento que no se recline en el medio de la fila.
Asegurate de obtener una asignación de asiento tan pronto como reserves tu vuelo. Intenta conseguir una fila completa para ti o un asiento vacío a tu lado. Por lo general, la parte posterior suele estar menos llena. Si no podés seleccionar tus asientos en línea, llamá a la aerolínea y solicitá los asientos que deseas.
2. Llevar algo de entretenimiento
Además de dormir, la mejor manera de pasar el tiempo en un vuelo largo es el entretenimiento, ya sea leyendo un libro o viendo una película.
Asegurate de traer tu propio entretenimiento en lugar de confiar en el que trae el vuelo. ya que es posible que éste no funcione o que la música o película sea una que no te guste, o que hayas visto antes en caso de la última.
Si volás con un Kindle o una computadora, llevá tus libros y películas en el dispositivo. Antes de viajar confirmá que éstos estén completamente cargados y que lleves sus adaptadores o baterías adicionales. Y si preferís libros en papel en lugar de leer en un lector electrónico, te recomiendo traer suficientes libros y revistas para que dure todo el vuelo en caso de que no puedas dormir.
3. Vestir cómodamente y usar capas
¿Sabes qué ponerte en un vuelo de larga distancia? La mejor opción es ropa suelta y cómoda. También recomiendo usar zapatos sin cordones para que puedas sacartelos fácilmente y volvertelos a poner cuando necesites levantarte para ir al baño.
La mayoría de los vuelos están helados, es por esto que para mantener el calor en vuelos internacionales te recomiendo llevar algo de abrigo, incluso en verano.
4. Cómo dormir bien
Para la mayoría, la mejor forma de sobrevivir a un vuelo largo es dormir durante la mayor parte de éste.
Hay algunas cosas que se pueden hacer para que sea más probable que realmente duermas bien.
Recomiendo llevar tapones para los oídos o auriculares con reducción de ruido para que ésto no moleste.
Si sos de esas personas que tienen problemas para dormir con luces prendida, llevá un antifaz. Es posible que también te resulte más cómodo viajar con una almohada de viaje para el cuello o tu propia almohada.
Tampoco comas mucho antes de dormir ya que el proceso de la digestión hará que se te dificulte descansar.
5. Mantenerte hidratada
Uno de nuestros mejores consejos es beber mucha agua. Debido a que el aire es tan seco en los vuelos, la deshidratación ocurre más rápido cuando se vuela que en casa.
No hay que confiar en la poca agua que traen las azafatas, ya que no es mucho. Cada vez que te ofrezcan podés pedirles dos vasos en vez de uno, pero es mejor que lleves tu propia botella de agua, ya sea una que compres en el aeropuerto o que lleves vacía y la llenes antes de embarcar.
Considerá evitar o limitar la cafeína y las bebidas alcohólicas ya que estas producen deshidratación.
6. Hidratar
Además de estar deshidratado, la piel y los labios también suelen secarse durante este tipo de vuelos. Es mejor llevar un poco de bálsamo labial y crema humectante.
7. Cuidado con la TVP
La trombosis venosa profunda (TVP) es un riesgo real en vuelos largos y le puede pasar a cualquiera.
Si viaja en un vuelo económico prolongado, es posible que desees usar calcetines de compresión para evitar la formación de coágulos de sangre.
Otras cosas que podés hacer para ayudar a prevenir la TVP incluyen beber mucha agua, estirar/mover las piernas en su asiento, levantarse cada pocas horas y caminar por la cabina.
8. Higiene
Las superficies del avión pueden estar muy sucias. Las toallitas antibacterianas son muy prácticas para limpiar la mesa de mi bandeja, los apoyabrazos, etc.
9. Traer tu propia comida
Si no te gusta la comida del avión o preferís opciones más saludables, llevá tu propia comida y/o snacks. Las barras de nueces y energéticas son muy buenas opciones.
10. Empacar todos los elementos esenciales del vuelo en tu equipaje de mano
Asegurate de guardar todo lo que vas a necesitar para estar cómodo en un vuelo largo en un bolso de mano para que sea fácilmente accesible durante el vuelo. Para evitar olvidos te recomiendo hacer una lista con todo lo que necesites.
Fuente: The Savvy Glotetrotter
Opinar