Las planchas bien realizadas pueden ayudarte a mejorar tu postura, estilizar tu cuerpo, aumentar tu fuerza y hasta mejorar tu movilidad. No obstante, para que sean realmente útiles, tus planchas deben evolucionar contigo.
No se trata de aguantar cada vez más, sino de hacerlas cada vez mejor.
Para realizar una plancha sólida (no tirarte al suelo):
Uno de los aspectos menos utilizados e infravalorados de la plancha es la respiración. La respiración fuerte y profunda juega un papel más importante que cualquier otra cosa en la activación total del core.
Los especialistas en artes marciales lo usan a su favor con fuertes gruñidos, también tenemos los ruidos nasales de Bruce Lee durante sus golpes. Esto incrementa la activación del core y proporciona una columna férrea desde la que producir potencia, lo que permite golpes más fuertes.
Esta sobreutilización de la musculatura del core puede, también, traducirse en un incremento de la fuerza y desarrollo de la potencia.
Realizar una plancha frontal antes del peso muerto o de squats pesados, como activación dinámica, puede ayudar a aumentar la activación del núcleo muscular (core) y la actividad en general. Lo que se traduce en levantamientos con más carga.
Esto puede deberse a una mayor tasa de «disparo» neural en los músculos del core, a un aumento de la conciencia en su activación o, sencillamente, a un calentamiento del área como cuando calientas tu coche en una mañana fría.
Para usar las planchas de forma efectiva, para aumentar la capacidad de fuerza en levantamientos grandes (compuestos), utiliza el siguiente método:
01\ Realiza tu calentamiento normal, lo que sea que te venga bien a ti: cardio, automasaje con rodillo, movilidad, etc.
02\ Haz series progresivas de calentamiento con el ejercicio principal, en las que aumentas de forma gradual durante algunas series hasta justo antes de tu peso o carga de trabajo real.
03\ Entre cada una de estas series de calentamiento, realiza 3 series de 8-10 segundos de Plancha en Máxima Tensión (P.M.T), concentrándote en fuertes y profundas inhalaciones y exhalaciones.
04\ Descansa 5 segundos entre cada plancha.
05\ Comienza con tu entrenamiento.
Para asesorarte con los mejores profesionales en preparacion física, sobre este y otro temas ,te invitamos a conocer en Cordoba @HeedPhysique
Donde de acuerdo a tus objetivos los profesionales te arman un plan que se ajusta mensualmente a tu evolución y donde siempre estarán disponibles para corregirte técnica, intensidad y frecuencia.
Acercate a @HeedPhysique en cualquiera de sus sucursales:
*Av Recta Martinolli 8785
*Av Richieri 2889
*Av Colon 5030
*Paseo Rivera indarte
o comunicate al 3515200401 y reserva tu clase de prueba!!!
Fuente: www.sportlife.es
Los argentinos cuando pensamos en desayuno o merienda es muy usual que se nos vengan…
Usualmente solemos comer la fruta y tiramos las semillas pero aunque no lo sabemos, aportan…
La racionalidad y el análisis van de la mano, dos características que suelen ser muy…
Conectar emocionalmente con los demás y socializar de verdad puede marcar la diferencia En un…
De acuerdo a las reglas del Feng Shui, las plantas aportan energías puras de crecimiento,…
Es posible que llegues a casa de malhumor, que estés aburrido o que estés con…
Esta web usa cookies.