fbpx

Curiosidades

La danza de la muerte floral retratada por Carl Kleiner

La belleza del color floral coexistiendo con la muerte natural.

“Postures” es la nueva serie del fotógrafo conceptual Carl Kleiner, la cual presenta tulipanes moribundos colocados detalladamente para lograr un efecto artístico de movimiento, delicadeza y melancolía.

Las flores en realidad no se están moviendo, la ilusión viene de su caída libre, un micromovimiento que podría ser una versión natural de la fotografía stop-motion. Y es mediante esta técnica, que las flores son retratadas, capturando fotografías en intervalos definidos de tiempo, siendo manipuladas en post-producción con pequeños incrementos entre cada cuadro, creando así la impresión de movimiento.

Los tulipanes caídos accionan por la gravedad, ya que están en proceso de morir, esto provoca que su peso cambie a medida que se secan, modificando su posición, simulando que hace una especie de danza. Además, este proyecto es una reminiscencia del arreglo de arte floral japonés, Ikebana, donde las flores se montan en una construcción de alambres metálicos, algunos de ellos apoyados en bases de madera.

Todas las imágenes pertenecen a Carl Kleiner.

Fuente: Domestika

Sobre el autor

woman

woman

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.