[mks_dropcap style=»square» size=»52″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]U[/mks_dropcap]n estudio de JWT Intelligence analiza los prejuicios de género y el rol de la mujer en la publicidad en los últimos 10 años. Los hombres tienen hasta cuatro veces más tiempo en pantalla y hablan siete veces más. La mujer sigue mostrándose como un estereotipo.
Además, el estudio realizó un análisis por edad, ubicación, objetivos, entre otros factores y estableció las siguientes conclusiones:
Edad: las mujeres en los anuncios están en su mayoría en sus 20’s mientras que los hombres están en sus 20’s, 30’s y 40’s. Esto significa que la representación de personajes masculinos es más amplia que la de las mujeres cuando se trata de edad.
Humor: los hombres tienen casi el doble de roles graciosos que las mujeres.
La mujer como objeto: uno de cada diez personajes femeninos se muestra con ropa sexy, seis veces más que los personajes masculinos.
Inteligencia: cuando se trata de personajes en los que la inteligencia es parte integral del papel (doctores, científicos, etc.), los hombres tienen 62% más de probabilidades de asumir estos roles.
Locaciones: Las mujeres tienen un 48% más de probabilidades de ser mostradas en una cocina mientras que los hombres son 50% más propensos de ser mostrados en un evento deportivo.
“Cambiando la narrativa, las imágenes que usamos, las historias que contamos acerca de las mujeres, podemos cambiar de manera dramática el valor que el mundo le da a la mujer y como las niñas se ven a sí mismas”, afirmó Madeline Di Nonno, CEO del Instituto Geena Davis sobre el Género en Medios. “No es suficiente con mostrar a más mujeres. Necesitamos representaciones más progresivas e incluyentes de las mujeres”.
Más datos
Uso del lenguaje
- Los diálogos de las mujeres son, en lo que respecta al conteo promedio de palabras, más cortos.
- Los hombres tienen 3 veces más diálogos que las mujeres (consistente con el tiempo a cuadro).
- Los hombres usan un 29% más de palabras relacionadas con el poder que las mujeres y un 28% más de palabras relativas a logros.
Apariciones
- Las mujeres tienen el doble de probabilidad de aparecer parcial o totalmente desnudas.
- Las mujeres tienen 3 veces más probabilidad de que la cámara muestre partes de su cuerpo (piernas, boca, etc.), de tener un paneo por su cuerpo, o de mostrar partes de su cuerpo en cámara lenta.
Liderazgo
- Los hombres tienen mayores probabilidades que las mujeres en ser mostrado como líderes.
- Es altamente más probable que se muestre a una mujer en la casa que a un hombre.
- Los hombres tienen el doble de probabilidad de ser mostrados como gerentes o profesionales
Fuente:
Opinar