fbpx

Turismo Viajes

Islas del Caribe: Aruba

Aruba se encuentra en el sur del Caribe, a 25 kilómetros de la costa de Venezuela. Hogar de playas de arena blanca, con días de 27 grados centígrados. Ubicada fuera del cinturón de huracanes, a diferencia de muchas islas del Caribe, el clima es seco, por lo que rara vez llueve.

Situada a 25 kilómetros al norte de Venezuela en las aguas cálidas del sur del Caribe, Aruba es el hogar de hermosas playas de arena blanca, con días de 27 grados centígrados, una de las poblaciones más cálidas del mundo y también una de las islas mas felices.

La isla tiene 32 kilómetros de longitud y casi 10 kilómetros de ancho en su punto más amplio, con una superficie total de aproximadamente 180 kilómetros cuadrados.

En el sur y oeste de Aruba, está Oranjestad, con  la mayoría de los hoteles y resorts todo incluido en Aruba y el Aeropuerto Internacional Reina Beatriz (AUA).

Aruba es considerada la “Isla Feliz” del CaribeEn el interior de la isla, se encuentra el Parque Nacional Arikok, un desierto donde se preserva una gran variedad de vida silvestre, cactus y espectaculares formaciones rocosas. También encontrarás algunas de las vistas más impresionantes de Aruba, donde el mar se estrella contra la costa rugosa.

En la costa noreste, a lo largo de la costa de barlovento, podrás ver los símbolos oficiales de nuestra isla: los árboles fofoti. Los vientos alisios constantes y permanentes han esculpido en formas gráciles en el paisaje.

Palm Beach es la playa más popular de Aruba, la Isla Feliz, donde se concentran las principales cadenas hoteleras internacionales, muelles para actividades náuticas, junto a centros comerciales y, no está de más decirlo, la movida nocturna.

La sigue Eagle Beach, comprendiendo dos largas franjas de arena blanca ubicadas en el lado oeste de la isla y adornados por los Divi Diviel árbol más famoso de la isla, que con los vientos alisios, que soplan en forma constante hacen que el calor sea soportable, y soplan a los divi-divi hacia un costado dejándolos recostados casi por completo hacia el oeste.

También se destacan playas más apartadas como Arashi, en la punta norte, con aguas poco profundas y calmas. O Baby Beach, también un poco alejada pero ideal para familias con niños, ya que se puede caminar unos 20 metros hacia dentro sin que el mar cubra la cintura.

El árido Parque Nacional Arikok (que ocupa un 20% del país), su mariposario, una visita de compras por el centro de la pintoresca Oranjestad, las ruinas de Bushiribana, safaris en jeep, las Formaciones Rocosas de Ayo, el legendario Faro Blanco y hasta una piscina natural, permiten distraer por un momento la atención de sus reconocidas y mencionadas playas y encontrarse con algunas de las tantas opciones de actividades para hacer con niños.

En el centro de la isla se puede tomar un paseo gratuito en tranvía por sus calles principales, donde se aprecia el estilo holandés en la arquitectura.

La isla derrocha felicidad, más allá de su slogan. Siguiendo una investigación de cinco años acerca de la felicidad; conducida por la Autoridad de Turismo de Aruba y la Rosen College de Administración Hotelera de la Universidad de Florida Central (UCF), los resultados arrojaron que el 78% de la población de Aruba es feliz, mientras que el 76% también expresa su satisfacción con su vida a largo plazo.

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.