fbpx

Salud

Combate la “fiaca” durante el invierno con estos consejos energizantes

A un mes de que se produzca el solsticio dando comienzo a la nueva estación del año (invierno) te sugerimos que sigas estas recomendaciones alimenticias para que puedas afrontar con todos los hierros el frío.

Es importante que no descuidemos la alimentación. Suele pasar que las bajas temperaturas nos llevan a dejar de lado las ensaladas, las frutas frescas o el agua. Para evitarlo, incluí estos alimentos en tu menú y grita a los cuatros viento: ¡Invierno no te tengo miedo!

Fruta

Consume frutas y verduras que contengan vitamina C como las naranjas, el kiwi y las guayabas. Estos alimentos son saludables, deliciosos y proveen al organismo vitaminas, antioxidantes, minerales y calorías benéficas. No son difíciles de conseguir ya que se trata de frutas de temporada. Puedes comerlas en cocteles o en jugos.

Caldo de vegetales

Al igual que las infusiones, los caldos proveen de calor, por lo que puedes tomar una taza. Puedes hacer un caldo con verduras, entre más tenga, mucho mejor. Éstas aportan una gran cantidad de nutrientes, así que deja las verduras en él y cómelas. Puedes anexar un poco de pollo, pero no es necesario.

Jengibre

Esta raíz es sumamente benéfica. Tiene tantas propiedades que es difícil no consumirla; entre ellas, es un gran expectorante, por lo que además de mantenerte caliente comiendo un poco de él o preparando una infusión, tendrás un antigripal completamente natural.

Legumbres

Los frijoles, lentejas y garbanzos pueden ser una fuente alta de calorías para el cuerpo. No engordan ni le dan al cuerpo grasas extras. Su alto contenido en almidón es la razón principal por la que ayudan a mantener el cuerpo caliente. Aportan minerales, proteínas y vitaminas variadas. Son ricas en fibra así que mantendrá la temperatura del cuerpo adecuada y la figura delgada.


Arroz

Este tipo de grano contiene carbohidratos para mantener el cuerpo caliente y le da al organismo las suficientes defensas para hacerle frente a las bajas temperaturas. Puedes comerlo cocinado de manera convencional o en agua. Evita los postres hechos con él, ya que sólo tendrás más calorías y grasas de las necesarias.

FUENTE: CULTURA COLECTIVA

Sobre el autor

Patricia Uzcategui

Patricia Uzcategui

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.