fbpx

Curiosidades Salud Sociedad

Insomnio? Tips para dormir mejor

Dormir es uno de los placeres indispensables en la vida!

Muchos son lo que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño. Lo primordial es no llevarse los problemas a la cama y no obsesionarse a la hora de dormir.

En este post te vamos a dar una serie de pautas que conviene seguir para dormir mejor.

  • Vaya a dormir a la misma hora cada noche, levántese a la misma hora cada mañana.
  • Evite las siestas largas.
  • Manténgase alejado de la cafeína y el alcohol por la noche.
  • Evite la nicotina por completo.
  • Haga ejercicio con regularidad, pero evite hacerlo 2 a 3 horas antes de la hora de acostarse.
  • No coma una comida pesada a la noche, opte por una merienda liviana.
  • Haga que su dormitorio sea cómodo, esté oscuro, tranquilo y que no esté demasiado cálido, ni muy frío.
  • Siga una rutina que le ayude a relajarse antes de dormir (por ejemplo, leer o escuchar música).
  • No repose en la cama despierto. Si no puede quedarse dormido después de 20 minutos, haga algo tranquilizante hasta que tenga sueño, como leer o escuchar música suave.
  • Consulte a un médico si continúa teniendo problemas para dormir.
  • Evitar el tiempo frente a cualquier tipo de pantalla (TV, PC, etc.) al menos una hora antes de irse a dormir.
  • Hacer anotaciones en un diario o en una lista de pendientes justo antes de dormir, para reducir el estrés.

Relajate y descansá! Levantate con energía y con un buen desayuno que te ayudarán a tener un día genial!

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.