fbpx

Salud

Herpes labial, alimentación para prevenir

El herpes labial es para toda la vida. Lo produce un virus conocido como VHS-1 o herpes simple tipo 1. La mayoría de las personas somos infectadas por este virus al nacer, pero se queda inactivo o adormecido en los nervios de la cara hasta que se re-activa y provoca lo que llamamos pupas, boqueras, o calenturas en labios y mucosas generalmente. Generalmente se ‘despierta’ por una bajada de defensas por infección, dieta inadecuada o falta de sueño, generalmente.

Cómo prevenirlo

  • Incluir en tu alimentación más alimentos ricos en vitaminas A, B y C que protegen las mucosas y mejoran las defensas, y alimentos ricos en zinc para mejorar la cicatrización.
  • Un remedio casero es tomar en ayunas cada mañana el jugo de un limón recién exprimido (vit. C) con zanahoria cruda rallada (vit. A) y levadura de cerveza  (Vit. Bs y zinc).
  • Debes estar atenta a los primeros síntomas de dolor o escozor en la zona, para aplicar un cubito de hielo, gel de aloe vera o una rodaja de limón e intentar evitar que se extienda la infección y que tengas que utilizar antivirales.

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

Opinar

Clic para opinar

Agenda

Jun
4
lun
7:00 pm Inicia el programa MAYMA para em...
Inicia el programa MAYMA para em...
Jun 4 a las 7:00 pm – Sep 10 a las 8:30 pm
Inicia el programa MAYMA para emprendimientos de impacto
Te contamos que el 4/6 inicia la participacion virtual a los programas de MAYMA . El Programa MAYMA acelera el crecimiento de emprendimientos y organizaciones que buscan generar un impacto social o ambiental. Durante el[...]