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Psicología Salud

Hambre emocional ¿cómo combatirlo?

Si tenés hambre en todo momento, luchás día a día para calmar tus nervios y no parás de subir de peso, es probable que tengas hambre emocional. “Este tipo de hambre nace como respuesta al malestar emocional y en vez de investigar qué es lo que nos afecta, se entierra comiendo”, dicen desde Grupo Laberinto, expertos en psicoterapia de la salud.

Existen personas que ante una preocupación viven con un nudo en el estómago, otras inquietas y otras deprimidas que con un hambre voraz tratan de tapar la angustia o la ansiedad abriendo la heladera a cada instante.

“Los hábitos de sueño, la dieta, la actividad física, la salud intestinal y las relaciones sociales (o su ausencia) conspiran para que mantener un peso equilibrado y una buena salud no sea fácil”, dice Robb Wolf, experto en nutrición y autor de Comer sin ansiedad (Libros Cúpula).

Sin embargo, no todo está perdido, con estos tips podés mejorar tu calidad de vida.

Dale tiempo a tu cuerpo: Si tenés mucha ansiedad, es probable que tu metabolismo sea más lento (una consecuencia es que funcionará peor la absorción de enzimas y de los nutrientes). Además, los impulsos te llevarán a consumir productos procesados.

Reemplazá tus pensamientos: la alimentación se regula por las regiones del cerebro llamadas centros hedónicos (Las regiones relacionadas con la búsqueda del placer). Según el libro de Robb Wolf , “el único truco sencillo consiste en normalizar la regulación neuroendocrina del hambre. Se trata de un proceso natural que tiene lugar en el cerebro y que nos dice si tenemos hambre o no”, afirma.

Trabajá la consciencia: es importante que comas de manera consciente, olvidate del celular, de la televisión… Y centrate en lo que te estás metiendo a la boca, saboréalo, mastícalo y disfrútalo.

Cambiá tus hábitos: Si mejorás tus rutinas, mejorará tu forma de comer. Practicar ejercicio físico y dormir bien son los dos puntos clave.

 

Fuente: Fashion click

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