¡El clásico postre a base de galletitas de chocolate llegó para quedarse!
No falla en cumpleaños y ocasiones de festejos, sea cual sea el motivo, tampoco falla si querés algo dulce un día cualquiera a una hora cualquiera ¿Lo mejor de todo? ¡Se prepara rápido y fácil!
Veamos los ingredientes para un postre de tamaño regular:
- 750 gr de galletas Chocolinas o similar (galletas de chocolate secas, sin agregados)
- 400 gramos de queso blanco untable
- 400 gramos de dulce de leche (el repostero es el mejor)
- 500 cc de leche común
- 150 gr de crema de leche
- 300 gr de chocolate rallado
Preparación:
Mezclá en un bol grande el queso blanco untable con el dulce de leche hasta lograr una crema beige oscuro, suave y brillante.
Una vez lista, prepará el molde en la mesa y colocá la leche, a temperatura de ambiente, en un bol espacioso. Remojá ahí las galletas de chocolate sin que se mojen demla mezcla por encima. Esparcí con una cuchara y repetí la operación de remojar las galletas y acomodarlas en una capa por sobre el relleno, así suceasiado. Acomodalas con prolijidad en la base del molde, luego, una parte de sivamente. Al crear la siguiente capa de galletas, hacelo ejerciendo una leve presión para retirar burbujas de aire y lograr una buena ubicación. Así, también podrás crear una base bien plana para la siguiente capa de relleno. Finaliza con una de galletas bien acomodadas (cuatro a cinco capas de galletas será suficiente) y una fina de relleno por encima. Deja reposar el postre en la heladera.
Cobertura de la Chocotorta:
Colocá la crema en una olla pequeña y llevala fuego medio-bajo, calentándola hasta que llegue casi al punto de ebullición (no dejes que alcance ese nivel). Ralla o pica 275 gramos de chocolate, y agregáselo a la crema caliente. Cubrí con un plato o con la tapa y deja unos minutos para que se funda y se cree una crema deliciosa. Batí con batidor para integrar.
Volcalo por encima del postre en una capa pareja, y deja entibiar antes de volver a la heladera. Antes de servir, ralla los 25 gramos restantes de chocolate por encima, para decorar.
Opinar