fbpx

Actualidad Deportes

Fortnite: una jugadora sorda se convierte en la primera recluta femenina de FaZe Clan

Desde la creación de FaZe Clan en 2010, la organización ha estado llena de miembros masculinos. El 27 de julio, la organización anunció su primer miembro femenino, Soleil ‘Ewok’ Wheeler.

El panorama competitivo de Fortnite Battle Royale también tiene sitio para las buenas noticias como ésta:

La jugadora sorda EwOk, de 13 años, ha sido reclutada para engrosar las filas de FaZe Clan; ella misma ha hecho el anuncio mediante el lenguaje de signos, y la comunidad la ha felicitado.

La noticia ha sido muy bien recibida por la comunidad de Fortnite, que ha respondido con mensajes positivos y felicitaciones a EwOk. El equipo, que ha tenido un año un tanto convulso, parece que se habría propuesto cambiar su imagen incorporando a su primera jugadora profesional, de 13 años.

FaZe Clan compartió la noticia también en su propia cuenta de Twitter, con otro tuit donde también se mostraba a EwOk celebrando su fichaje en lenguaje de signos en pleno Times Square. En el vídeo, EwOk firma: “Ahora es el momento de las jugadoras. FaZe EwOk“.

Entre las polémicas de FaZe Clan, encontramos el fichaje de H1ghSky1, al que parece que presionaron para mentir sobre su edad. Por otro lado, el pasado mes de mayo, el jugador Tfue demandó a la organización por su contrato, alegando que FaZe Clan le impidió firmar acuerdos lucrativos con patrocinadores al acaparar el 80% de sus ingresos.

Esperemos que la incorporación de EwOk sirva para empezar a cambiar, paso a paso, la imagen de este club. La visibilización y la inclusión dentro de los eSports no dejan de ser, después de todo, dos cuestiones dignas de aplauso.

Etiquetas

Sobre el autor

woman

woman

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.