El estilismo culinario, conocido en inglés como food style o food styling, tiene por objetivo hacer apetecibles los alimentos y platos que aparecen en las imágenes. Al no contar con los sentidos del olfato y del tacto, los fotógrafos y estilistas gastronómicos deben centrarse en la vista para despertar en el espectador el deseo de probar la comida.
El trabajo de estos profesionales del estilismo culinario abarca desde la selección y compra de los ingredientes perfectos que se van a utilizar en la sesión hasta la organización del atrezzo en la mesa, teniendo en cuenta colores, formas y texturas.
También utilizan trucos para realzar la apariencia de frescura de los productos; añadir volumen a las preparaciones y presentar los distintos elementos que aparecen en la fotografía de una receta de una forma organizada, equilibrada y natural.
Aunque fotógrafos y estilistas culinarios trabajan juntos en las producciones publicitarias y editoriales, es posible que en ocasiones el presupuesto no permita la contratación de un profesional del food styling. Por eso, es muy importante que el propio fotógrafo, bloguero o cocinero conozca los fundamentos del estilismo culinario para realzar la apariencia y el valor de sus fotografías gastronómicas.
Autora del libro "El Mate en cuerpo y alma", Valeria se convirtió en una experta…
Llegar a esta etapa de la vida no significa dejar de disfrutar del sexo. Te…
Para seguir la tradición de que los 29 de cada mes comemos ñoquis, te dejamos…
Seguramente todos conocemos a alguna persona que no es muy demostrativa o que le cuesta…
El conocido conductor reveló que el estreno del nuevo show será el 25 de julio,…
Los alimentos ricos en proteinas están en la boca, y en el plato de todos…
Esta web usa cookies.