fbpx

Actualidad Moda y tendencias Negocios

Feria PuroDiseño 2019: empezó la cuenta regresiva

“Pensar el diseño” es la impronta que guía esta edición 2019, que viene con todo. Del 26 al 29 de septiembre La Rural celebra la creatividad de los diseñadores argentinos en una fiesta que es incubadora y plataforma de nuevos proyectos.

PuroDiseño, la feria más importante de la región, se reinventa bajo el lema: “Pensar el diseño”. Porque sustentable no es sólo una palabra de moda y el producto no está aislado del impacto social, económico y ambiental que pueda generar. Del 26 al 29 de septiembre, La Rural reunirá en un mismo lugar creatividad, innovación y diseño de autor argentino.

El Pabellón Ocre concentrará a emprendores y hacedores de todo el país que aprovechan esta plataforma vigorosa, ávida de difusión, intercambio y articulación entre disciplinas afines.

Serán cuatro jornadas intensas y muy esperadas: no sólo por el público que ansía poder recorrer los más de 200 stands distribuidos en 5000 metros cuadrados, sino por los comerciantes mayoristas especializados que agendan el inicio de la feria para conocer las novedades en cada una de las categorías previstas.

Trends, kids, gourmet, gift, deco y joyería, son las más importantes; además del espacio destinado a las colecciones cápsula y el reservado al Polo Federal, integrado por las provincias participantes. Las universidades públicas y privadas mostrarán los proyectos concebidos por alumnos en las distintas disciplinas, como accesorios, indumentaria o diseño de objetos.

El predio de La Rural a pleno en la última edición de Feria PuroDiseño.
El predio de La Rural a pleno en la última edición de Feria PuroDiseño.

Cada jornada de mentoría se convierte en una instancia formativa y clave que es muy valorada por ambas partes. El diseñador Benito Fernández será, una vez más, quien recorra cada provincia en busca de hacedores emergentes en los distintos puntos del país, incluso en las zonas más alejadas de las capitales.

Este año, además, se tendrá en cuenta la sustentabilidad de la propuesta: la aplicación de criterios de ecoeficiencia en el desarrollo de cada objeto, el uso de materiales reciclados o generados de manera sustentable; se destacarán los diseños pensados para ser reciclados y el uso eficiente de los recursos. Condiciones que se suman a los criterios unificadores de la feria y la ponderan como un referente en su tipo: la innovación, la autoría propia, la calidad y la coherencia entre el mensaje y la estética.

Quedan así todos invitados a la fiesta. PuroDiseño ya empezó a rodar!

Fuente: infobae

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.