fbpx

Salud

Fácil y sencillo, hidrátate con tu propia agua saborizada

Agua bien fría y tus frutas favoritas. Hidrátate a lo natural .

La ciudad ¡arde de calor! y todas sabemos de la importancia de una buena hidratación en nuestra dieta diaria, pero si no eres de beber mucha agua o aunque lo intentas te cuesta demasiado, hoy te traemos una atractiva alternativa para que consigas hidrátarte con tu propia agua saborizada.

Estas aguas son una solución ideal para el verano, además de ser un producto natural las puedes hacer en tu propia casa y en cualquier momento, ya que son recetas super sencillas que tan solo te llevará unos minutos.

A partir de ahora el hidratarse ya no tiene por qué ser tan aburrido. Diviértete, ahorra dinero y tiempo con estas recetas fáciles y sencillas de aguas saborizadas. Apuéstale a lo natural y ¡toma agua!

Manos a la obra

La fórmula general de las aguas saborizadas es: fruta (también podemos incluir hierbas y verduras), azúcar o almíbar (nosotros utilizaremos edulcorantes para rebajar al máximo las calorías, sin alterar el sabor), agua fría y hielo.


Pepino y manzana: usaremos una manzana verde, medio pepino, edulcorante líquido (al gusto), un litro y medio de agua y hielo. Calienta el edulcorante con 4 cucharadas de agua hasta que hierva y pásalo a una jarra.
Añade las frutas y verduras cortadas en láminas junto con el resto del agua a la jarra y dejamos macerar. El hielo se añadirá un poco antes de servir. Una vez bebida el agua, las frutas todavía contendrán mucho sabor, de modo que podemos volver a echar agua y reutilizar las frutas para una nueva bebida.

Frutos rojos y limón: necesitaremos medio vaso de frambuesas, medio vaso de moras, medio limón, edulcorante líquido al gusto, un litro y medio de agua y mucho hielo. Calentamos el edulcorante líquido con un poco de agua como en el caso anterior y lo pasamos a una jarra.
Añadimos las frutas previamente lavadas y picadas junto con el resto del agua y lo dejaremos macerar al menos una hora en el frigorífico. Con estas frutas conseguiremos un color rosáceo y un agua saborizada bien dulce.

Ya sabes preparar estas aguas saborizadas ideales para lidiar con el calor y perfectas para compartir una tarde de merienda con tus amigas.

Fuente: Vitonica

Sobre el autor

Avatar

Patricia Uzcategui

Opinar

Clic para opinar