Para descubrir la verdad sobre las rutinas de las mujeres en la ducha y el efecto que su comportamiento tiene en la piel, Dove encargó una encuesta con dermatólogos en todo Estados Unidos. El resultado fue que muchas mujeres no saben que están siendo innecesariamente agresivas con su piel en la ducha. De hecho, 3 de cada 4 dermatólogos dicen que las mujeres a menudo dañan su piel en la ducha, pensando que están cuidando de ella.
[mks_pullquote align=»left» width=»300″ size=»24″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]el 80% de los dermatólogos creen que muchas mujeres no saben la diferencia entre los diferentes productos de baño para el cuerpo[/mks_pullquote]La ducha puede convertirse a menudo en un lugar de lavado áspero, regimentado, y algunos geles de ducha pueden contener ingredientes de limpieza ásperos similares a los que se encuentran en el detergente de lavar platos. Mientras que el 96% de los dermatólogos indican que usar productos fuertes o ásperos en la ducha puede tener un impacto negativo en la piel de las mujeres, el 80% de los dermatólogos creen que muchas mujeres no saben la diferencia entre los diferentes productos de baño para el cuerpo (como los jabones).
Las mujeres tienden a cuidarse la cara, pero no le prestan tanta atención al cuerpo. El 78% de los dermatólogos indican que las mujeres a menudo se concentran en el cuidado de la piel facial y descuidan la piel del cuerpo. El 69% de los dermatólogos indican que muchas mujeres utilizan productos de limpieza facial suaves, pero usan un jabón áspero en el resto del cuerpo.
[mks_pullquote align=»left» width=»300″ size=»24″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]la piel de las mujeres se puede sentir áspera o escamosa como resultado de usar los productos incorrectos[/mks_pullquote]Como resultado, sin querer le causan daño a su piel en la ducha. Ocho de cada 10 dermatólogos dicen que la piel de las mujeres se puede sentir tosca/áspera (85%) o escamosa (81%) como resultado de usar los productos incorrectos o de seguir malos hábitos en la ducha.
ajam … y la solución?
Hola Mariana!!! lo ideal es concurrir a un medico dermatologo de confianza y que el te sugiera cual es el mejor producto para tu tipo de piel y tus necesidades.
Te mandamos un abrazo y muchas gracias por leernos!!!!
O sea, el curro es para el dermatólogo…malísimo
Si le interesa cuidar su piel,indudablemente debe recurrir al que sabe. Cada persona tiene sus particularidades respecto a su piel, y nadie mejor que un dermato’logo para asesorarle al respecto. No es conveniente menoscabar y/o menospreciar al Profesional indicado ,para satisfacer su inquietud.
seria util que ya que la encuesta menciona a dove, ellos dieran los tips que consideran beneficiosos y que han probado