fbpx

Salud

Estos alimentos pueden ser la causa de tu cansancio

Tal vez te puedas sentir de esta manera en algún momento del día: mentalmente y físicamente agotada/o sin explicación alguna. Pero esto podría ser debido a la dieta diaria, ya que hay algunos alimentos que pueden causar fatiga en algunas personas. A continuación podrás conocer algunos de estos alimentos que pueden hacerte sentir más cansado, luego podrás optar por reducirlos o eliminarlos definitivamente de tu dieta.

Alimentos ricos en azúcares

Es cierto que el azúcar nos puede dar un impulso de energía, pero los efectos no son duraderos y pueden ser contraproducentes.

Los alimentos que causan somnolencia son los dulces y los carbohidratos con almidón como galletas, pastel, arroz blanco, pan blanco y pasta blanca enriquecida. Estos alimentos pueden hacer que tus niveles de azúcar en la sangre se vuelvan locos. Habras notado alguna vez al consumir este tipo de alimentos que te dan una sensación de lentitud, cansancio y hambre. Puedes tener la tentación de comer uno para recuperar tu alto nivel de azúcar, pero esto sólo conduce a tener altibajos de energía, un círculo vicioso.

Mejores opciones de alimentos

Como los carbohidratos son imprescindibles en cualquier dieta saludable, los tipos de carbohidratos que elijas pueden jugar un papel importante en el control de tus niveles de azúcar en la sangre. Elije cereales integrales en lugar de productos con almidón blanco y come dulces infrecuentemente. La pasta de trigo integral, arroz, avena, salvado y cereales integrales son mucho mejores opciones que la pasta, el blanco o los cereales azucarados. Una buena regla para ojear es elegir los alimentos que tengan un alto contenido de fibra.

Comer tus alimentos favoritos con moderación

Por supuesto, esto no significa que tengas que cortar permanentemente todas tus comidas favoritas para evitar la fatiga. Si te gusta mucho comer galletas, entonces debes hacerlo con moderación. El mejor momento para comer una galleta es después de una comida equilibrada en proteínas, grasas y carbohidratos. Con un equilibrio de macronutrientes siendo digeridos al mismo tiempo, tus niveles de azúcar en la sangre son menos propensos a subir por las nubes.

 

 

 

Sobre el autor

woman

woman

Opinar

Clic para opinar