Ha comenzado la cuenta atrás para el desfile de moda anual de Victoria’s Secret, una señal de ello es que las modelos ya han iniciado su rutina de dieta y entrenamiento para estar perfectas para ese día. La entrenadora Tracey Anderson en Nueva York y el gimnasio de Los Ángeles Gotham Gym son los centros a los que acuden las top. Pero, como los abdominales se hacen en la cocina, además confían en el nutricionista Charles Passler.
Bella Hadid, Adriana Lima y Amber Valletta son solo algunas de las clientas que han recurrido al programa de desintoxicación de Passler para aumentar el metabolismo y disminuir la grasa corporal.
El especialista propone dormir entre 7 y 9 horas y consumir entre 2 y 4 litros de agua. Pero no solo eso. Pide no consumir nada con azúcar o alimentos procesados, no beber alcohol, tomar solo carbohidratos antes del ejercicio y dejarlos de 3 a 5 días antes del show (los carbohidratos se mantienen en el agua y evitan el aspecto delgado que se necesita).
También el especialista impulsa la meditación, masajes, baños relajantes y largas caminatas, cualquier cosa para mantener bajas las hormonas del estrés.
Otra de las recomendaciones es dejar de hacer ejercicio 3 días antes del espectáculo y practicar algo de pesas. Para el día del espectáculo, los modelos lucirán cuerpos delgados pero fuertes, con definición de sus músculos. Después de descansar durante 2 días antes de la gala esto sucederá. También en las horas previas recomienda evitar los alimentos que pueden causar inflamación o hinchazón: todos los que contienen gluten (trigo, centeno, cebada son los más comunes) y los productos lácteos.
Tracy Anderson, una de las entrenadoras personales, imparte además su propio método que se compone de sesiones que aúnan ejercicios de tonificación con baile y yoga. La matrícula ronda los 1.200 euros en Estados Unidos. Según Tracy Anderson, todas podríamos tener el cuerpo de Gisele Bündchen.
En sus centros, las sesiones consisten en una hora de cardio y una hora de tonificación. Por ejemplo, en el gimnasio que posee en el neoyorquino Upper East Side, del que la propia Gwyneth Paltrow es socia, sus clientas tienen acceso ilimitado a sus clases, así como un programa muscular personalizado. Sus tablas cambian cada diez días y las adeptas a su método entrenan en salas pequeñas bajo la supervisión de entrenadores formados bajo los dictados de su afamado sistema. Tracy Anderson se mantiene al margen de las tendencias y asegura que las mujeres no deberían entrenar elevando grandes cantidades de peso. Asegura que lo mejor es olvidar los grandes grupos musculares y trabajar el cuerpo por partes.
Fuente: El País
Opinar