Cuando vivís en una casa pequeña, es difícil saber dónde poner todas tus cosas. Si te encontrás viviendo en un lugar cerrado, entonces no es necesario que te recordemos cuán engañosa puede ser la decoración en un espacio pequeño, donde la maximización del almacenamiento, el uso de los metros cuadrados y el tono creativo de la organización son de suma importancia.
Y aunque generalmente nos gusta compartir nuevos consejos, a veces puede ser más útil compartir lo que no debe hacer. Dado que todos cometimos algunos errores en el camino, compartir soluciones rápidas para evitar que el aprendizaje sea de la manera más difícil es la mejor opción.
Subestimar la luz natural
La luz natural es la mejor amiga de un espacio chico. Maximizá el tuyo colocando espejos en las paredes opuestas de tus ventanas para reflejar y extender la luz. Optá por persianas tejidas o cortinas transparentes para filtrar la luz del sol en lugar de bloquearla, y si los rayos naturales que se filtran en tu espacio son limitados, mantené los tonos de pintura y los colores dominantes de los muebles claros para iluminar más la habitación.
Interrupción del flujo visual
Si tu casa tiene varias habitaciones adyacentes pequeñas, vas a hacer que se sienta más grande conectando visualmente las habitaciones a través de una paleta de colores unificada, los mismos materiales o similares o manteniendo un estilo general. Esto ayudará a que todo el espacio fluya sin problemas.
Luchar contra el tamaño
Cuanto antes aceptes que tenés un espacio pequeño y comiences a tomar medidas para aprovecharlo al máximo, más rápido vas a ser capaz de crear un entorno elegante. Si no tenés espacio para una mesita de noche, forzar una sólo va a hacer que tu habitación se sienta más estrecha. En su lugar, podés optar por una banqueta para apoyar los controles remotos, revistas y velador. Si no tenes lugar suficiente para colocar un mueble para el televisor, ubicá uno de pantalla plana en la pared o en una estantería. En lugar de un escritorio de tamaño completo, mejor considerá un tocador.
Apilamiento de cosas
No importa cuántas soluciones de almacenamiento inteligente incorpores, siempre vas a tener un espacio limitado. Es importante evaluar tus pertenencias y asegurarte de que todo sea significativo o funcional.
Perder el valioso espacio
Tenés que ser creativa cuando se trata de áreas de almacenamiento y lugares para armar espacios utilizables. La incorporación de estantes desde el suelo hasta el techo, utilizando el espacio sobre el marco de la ventana y la incorporación de los asientos integrados maximizan la funcionalidad de esta pequeña habitación familiar.
Si tu cocina es pequeña, en lugar de utilizar el espacio en el mostrador para decoraciones, usá el espacio abajo de los gabinetes superiores para guardar utensilios colgantes. Si tu baño es pequeño, podés ubicar un gabinete colgante arriba del inodoro para aumentar el espacio de almacenamiento cerrado.
Fuente: My domaine
Opinar