fbpx

Salud

Envejecer más lento gracias al vino tinto

Tomar vino tinto le hace bien a tu cuerpo pero ojo, debes hacerlo con medida, toma sólo una copa de vino al día.

Los monjes creían que el vino tinto, ralentizaba el proceso de envejecimiento, hoy los científicos también lo hacen anunciando que el reveratol es una sustancia antienvejecimiento interesante.

Los investigadores de la Escuela Médica de Harvard informaron que el vino tinto tiene propiedades anti-envejecimiento.

El investigador principal David Sinclair, sostiene que “el resveratrol mejoró la salud de los ratones que se encontraban siguiendo una dieta alta en grasa y aumentó su esperanza de vida.”

Sus hallazgos, publicados en la revista Cell Metabolism, fue la primera prueba convincente de la relación definitiva entre las propiedades antienvejecimiento del resveratrol y el gen SIRT1.

El resveratrol es el compuesto responsable de este efecto beneficioso. Se encuentra en la piel de las uvas de color rojo, arándanos, bayas y nueces.

Las propiedades anti-envejecimiento del vino tinto se conocen hace más de mil años. Los monasterios de toda Europa estaban convencidos de que las vidas de los monjes eran más largas, en comparación con el resto de la población, y que se debía en parte al consumo moderado y regular de vino.

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Londres encontró que las procianidinas, compuestos que se encuentran comúnmente en el vino tinto, mantienen los vasos sanguíneos saludables y son uno de los factores que contribuyen a alcanzar una vida más longeva, como es el caso de la gente de Cerdeña y del suroeste de Francia. Los investigadores también encontraron que el vino tinto elaborado de manera tradicional tiene niveles mucho más altos de procianidinas que otros vinos.

El resveratrol del vino tinto evita las arrugas o líneas de expresión.


El resveratrol es uno de los componentes del vino tinto, lo que le otorga propiedades anticancerígenas para prevenir algunos tipos de cáncer como el cáncer de mama, de pulmón y de próstata.

Así que a beber vino pero de manera moderada, salud!

Fuente: Hine House

Etiquetas

Sobre el autor

Avatar

Patricia Uzcategui

Opinar

Clic para opinar