fbpx

Ecologia Mascotas Sociedad

El zoológico de Londres celebró a los pingüinos gay

El mundo animal también celebró el mes del Orgullo Gay

Dentro del reino animal también existen parejas homosexuales. Y el Zoológico de Londres, el cual alberga a la famosa pareja de pingüinos gay, Ronnie y Reggie, decidió unirse a la celebración del mes del Orgullo LGBTI.

Con el slogan “Algunos pingüinos son gay, supérenlo” el Zoológico londinense causó revuelo en las redes sociales, al realizar un homenaje a la campaña “Get Over It” de Stonewall contra la intimidación homosexual.

El Zoológico también anunció algunas actividades que se realizarán el próximo 5 de julio a las que llamó “Zoo Nights” y en donde las personas podrán aprender sobre el apareamiento animal a través de una plática enfocada al mes del orgullo gay.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Ronnie y Reggie “salieron del clóset” en el 2014 y un año más tarde, adoptaron un huevo ajeno como hijo.  Lo cuidaron con mucho esmero hasta que nació el pequeño Kyton. Pese a que su hijo ya creció y abandonó el nido, la pareja de pingüinos continúa junta.  A menudo se les ve acurrucados en su hogar.

El zoológico compartió que Ronnie y Reggie no son la única pareja de pinguinos gay en el lugar que alberga 93 pingüinos, ya que existen otras como Nadja y Zimmer, y Dev y Martin.

Parejas similares han sido reportadas en Australia, y otras partes del mundoEn Sidney, dos pingüinos machos dieron la bienvenida a un polluelo después de que los cuidadores del zoológico les dieran un huevo para que lo cuidaran.

Mientras que en Dinamarca, el año pasado, dos pingüinos machos robaron un huevo cuando los padres estaban fuera.

Pero no sólo los pingüinos

Un documental reveló cómo algunos perros también muestran conductas homosexuales (Foto: Graciela López/Cuartoscuro)
Un documental reveló cómo algunos perros también muestran conductas homosexuales (Foto: Graciela López/Cuartoscuro)

En el Reino Unido tomó por sorpresa la transmisión del documental “Mi perro gay y otros animales”, donde un experto en comportamiento canino observó la supuestas conductas homosexuales en un par de perros.

En el trabajo que se transmitió en el canal 4 del Reino Unido, y que luego se volvió viral, el experto Leon Towers puso a prueba a un perro raza Lebrel italiano, que según su dueño, prefiere la compañía masculina frente a la femenina.

Matt Tipper notó que su mascota, Francose emociona mucho cada que está con Norman, un perro similar a él y de su mismo sexo.

Entonces Towers realizó un exprimento. Llevaron a Franco y a Norman con una perrita labrador que estaba en celo. Al instante que Norman la olió y la montó, pero eso no ocurrió con Franco. Una vez que sacaron a Norman de la habitación, Franco olió una vez a la hembra y se fue a sentar a un sillón.

Como último intento, volvieron a permitir que Norman tuviera contacto con la hembra, pero cuando fue el turno de Franco, prefirió recostarse en el sofá.

Para el antropólogo evolucionista de la Universidad College London, Volker Sommer, el comportamiento homosexual de los animales va más allá de un vínculo.

“Una forma de tratar de explicar la sexualidad entre ejemplares del mismo sexo es decir: ‘eso no es sexo, solo es comportamiento dominante. Un macho está montando a otro solo para demostrar su superioridad’, pero ese no es el caso”, señaló.

Fuente:www.infobae.com

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

Opinar

Clic para opinar