fbpx

Ecosustentabilidad Sociedad

El primer supermercado sin plástico creado por una mujer

Una joven española abrió en Madrid un supermercado que vende al mayor, a buen precio y sin plásticos, y espera expandir la idea por el planeta.

A esta altura ya la mayoría sabemos que la contaminación de los océanos por causa del plástico es abrumante, algunos países han lanzado iniciativas para contrarrestarlo e incluso premiar a quienes lo reciclen o reduzcan su uso, pero en la práctica es difícil para algunos. En España, una joven a ha creado un supermercado donde vende al mayor, a buen precio y sin usar plásticos.

En Madrid, España, María Arias una joven de 26 años de edad creó unPacked, un supermercado donde puedes llevar tu propio envase y comprar al por mayor cualquiera producto y a un buen precio.

Anteriormente María trabajaba con el Real Madrid, pero decidió iniciar su propio proyecto que además, sería sustentable. En entrevistas a medios locales, María destaca que todos los productos son hechos por artesanos de la zona.

Planea pronto vender también a través de la web.

¿Cómo funciona?

Al entrar al establecimiento, en la pared, esta explicado todo el proceso paso a paso:

La gente puede llevar sus bolsas y botellas de cristal. Se pesan antes de llenarlo para luego descontar ese peso del total.

La oferta es muy variada, nueve tipos de lentejas distintos, 10 de alubias, hay detergente para la lavadora, estropajos ‘eco’ y chocolates entre otros. Según María el más vendido es un champú hecho por artesanos de Madrid.

Para María, la meta es crear un modelo nuevo, pero accesible. Y siempre respetuoso con el medio ambiente. Toma como referencia algunas experiencias en Europa y EEUU.

¿Y a vos qué te parece esta iniciativa?

 

Fuentes: El Mundo  La Bioguia

 

Opinar

Clic para opinar