fbpx

Salud

El asma también tiene un significado emocional

El asma es una enfermedad causada por la inflamación de las vías respiratorias. Cuando una persona tiene un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan e hinchan, reduciendo la cantidad de aire que puede pasar. Por eso, la sensación es de ahogo y de no poder respirar.

Si bien el asma se considera una enfermedad crónica, muchas personas la padecen solo en un momento de su vida, y luego se recuperan.

Es muy común que algunos niños padezcan la enfermedad y se curen repentinamente de adultos.

Esto se explica porque el asma tiene un fuerte significado emocional, y desde la biodescodificación se considera que tiene que ver especialmente con miedos que tienen que ver con el entorno o el territorio.

Miedo a la invasión de tu espacio

Los conflictos emocionales que generan esta enfermedad respiratoria tienen que ver con el territorio en el que se vive. Cuando hay demasiada gente viviendo en la casa, por ejemplo, se puede tener esa sensación de ahogo.
También cuando se vive en un ambiente tóxico. Por ejemplo, disputas familiares, peleas constantes, mala comunicación con las personas que viven en el mismo espacio que uno.

El asma en niños

El asma es común en niños, de los cuales muchos mejoran cuando crecen. Es posible que en esos casos, tenga que ver con la sensación de culpa que puede cargar el niño. Si las cosas no andan bien a su alrededor, los chicos lo notan enseguida.

Más allá de las palabras que se usen con ellos, cuanto más pequeño es el chico más sensible es a lo que sucede a su alrededor. Un clima tenso será notado de inmediato. Muchos chicos, al sentir que las cosas no están funcionando bien en su casa, se sienten culpables por ello y generan asma.

Así, muchos niños asumen las culpas de todo lo que anda mal en su medio, se sienten “indignos”, no valiosos y, por consiguiente, culpables y merecedores de castigo.

Es importante entonces que un niño asmático se sienta seguro en su medio y sobre todo, recordarle lo valioso que es.

Biodescodificación para mejorar estos síntomas

Muchas veces el “cambio de aire” cura a los asmáticos. En general, esto tiene que ver justamente con salir de esa atmósfera viciada que lo estaba enfermando.
La separación de esa situación tóxica que generó el asma puede ser una gran forma de mejorar la salud.

También es buena idea que la persona que sufre la enfermedad empiece a trabajar en la autoconfianza, y a tomar sus propias decisiones. Muchas veces la sensación de ahogo viene del sentimiento de no poder obrar libremente.

Fuente: La Bioguia 

Opinar

Clic para opinar