fbpx

Fashion Moda y tendencias

El amarillo “minion” un color instaladísimo esta primavera-verano

Si bien este color admite más de 100 tonalidades también tiene su significado. Generalmente cuando hablamos de amarillo lo relacionamos con Inteligencia,  diversión, alegría, belleza, traición, sensualidad, creatividad, verano, juventud.

Es un color que la casa define como  “iluminador, energético, amistoso y amante de la diversión”.
El Instituto Pantone del Color  propuso al color  “Amarillo Minion”  como uno de los colores  en su paleta para 2018. Posiblemente habrás visto a más de una influencer  amar la “Jacket Amarilla” de Zara que fue furor en Europa, bueno, nosotras tenemos la posibilidad de sumarlo a nuestros outfits en esta primavera verano 2019.

Es un color que la casa define como  “iluminador, energético, amistoso y amante de la diversión”.

Ahora les cuento como surgió este color tan amado para muchos, pero casi impensado de usar para otros, si de moda se trata.

“…Amarillo Minion es un color que aumenta la conciencia y crea claridad, iluminando el camino a la inteligencia, la originalidad y el ingenio de la mente abierta; este es el color de la esperanza, de la alegría y del optimismo”
Cualquier amante o no de estas peculiares criaturas sabrá que ese es el color de piel característico de los pequeños y simpáticos  protagonistas de la película , “Gru, Mi villano favorito” donde Pharrel Williams encargado de la banda de sonido de la misma se dejo llevar por su inspiración presentándosela a los responsables del Instituto Pantone los cuales la vieron súper viable tras realizar un estudio de  mercadeo  en donde obtuvieron como respuesta de los consumidores la necesidad  de agregarle a sus vidas colores más energéticos.

Es así como  idearon el amarillo minion; “Igual que los rayos del sol nos dan vida, Pantone Amarillo Minion es un color que aumenta la conciencia y crea claridad, iluminando el camino a la inteligencia, la originalidad y el ingenio de la mente abierta; este es el color de la esperanza, de la alegría y del optimismo”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutivo, del Instituto Pantone del Color.

El tono amarillo 13-0851 o amarillo minion es un color vibrante, nos brinda calidez y nos hace recordar los días soleados. Este color según la psicología es el color del optimismo, aporta felicidad y favorece la creatividad.

Pero ahora bien, ¿estamos preparadas para incorporar este color tan particular a nuestra vestimenta?

Quizás las amantes de la moda podrán observar en los “Street Style” de las ciudades iconos de las “Fashion Weeks” que este color se presenta en “Total Looks” tanto en hombres como mujeres.

¿Querés un look que atrape todas las miradas? Entonces no te límites, sé osada y llevá este color en todo tu outfit.

Probablemente para otras, esta propuesta sea intimidante y si sos de las mujeres que se consideran “rellenitas” no te sientas desplazada por el color impuesto por la moda,  acá te traigo una selección de prendas y accesorios (todos amarillos, por supuesto), con la que puedas jugar, animarte y lucir con total diversión este color tan power!

Remeras y buzos

Para diversos momentos del día, nada como elegir entre los buzos o las remeras. Los primeros  pueden salvarte de una tardecita fresca y aportar a tu look un toque más casual y deportivo. Las remeras por otro lado son el comodín perfecto para terminar cualquier estilo, desde el más elegante hasta el más urbano,  lisas o estampadas óptimas para combinar con algunas prendas inferiores e incorporar este color que le dará brillo no sólo a tu vestimenta, sino también a tu apariencia.

Vestidos y Pantalones

Podes incorporar a tu look  pantalones de cualquier textura y corte que se combinarán perfectamente con prendas superiores en colores más básicos. Por otro lado, ésta primavera, vas a tener que decirle adiós al clásico little black dress -o vestidito negro-, y optar por un vestido amarillo, el cual es perfecto para impactar y ser la más cool -y sexy- de una fiesta, cita o evento. Los vestidos son prendas muy livianas y frescas siendo un ítem ideal  para días muy calurosos y óptimos para llevarlos a un viaje a la playa.

Faldas

Si no te animas al total look amarillo y no te ves  de  pantalones  pero te encanta el color, tenes la opción de incorporarlo en faldas de distinto corte y telas. Con zapatillas combinas perfectamente el color y la comodidad para moverte todo el día sin problemas logrando un toque tanto fresco como romántico, ideal para resaltar la feminidad de cualquiera.

Accesorios

Si te parece que el color es demasiado para incorporarlo en una prenda, animate a un accesorio. Este color no sólo se está apoderando de tus blusas, vestidos y más, también de tus accesorios favoritos como los lentes de sol, los cuales serán la frutillita del postre de tu outfit, dándole un toque retro chic.

¿Querés un cambio de look pero no tanto? Bueno entonces, en vez de usar tops o vestidos en amarillo… ¡hacé que las miradas vayan a tus pies! Este toque resaltará tu look de una manera muy divertida, sin caer en la exageración. Eso sí; trata de  usarlo con ropa negra o más oscura para que así resalten.

Otra forma discreta de llevar esta tendencia es en carteras, mochilas, riñoneras, accesorios que serán una buena declaración de estilo -pero de forma muy minimalista-.Podes elegir una pequeña o una maxi cartera, tratando  que ésta sea lisa para que así la puedas combinar con prendas estampadas o con texturas.

¿Qué amarillo según mi piel?

En asesoramiento de imagen usamos un test de colorimetría para poder identificar nuestra paleta de colores según nuestra tonalidad de piel y cabello. Acá te dejo un resumen para que puedas ir incorporando info:

Tono de amarillo según tu piel y cabello

  • Mujer verano(piel blanca o rosada, ojos azules, pelo rubio): Puedes apostar por el amarillo pálido.
  • Mujer primavera(piel clara, cabello castaño, rubio dorado o cobrizo, ojos miel o verdes): Te sienta bien los tonos claros y luminosos como amarillo dorado.
  • Mujer invierno(piel blanca o rosada, cabello oscuro, ojos negros, azules o verde oscuro).Te sienta bien el amarillo intenso, amarillo limón.
  • Mujer otoño(piel morena, pelo castaño, cobrizo o pelirrojo, ojos marrones): Te sientan bien los tonos dorados.

Lo realmente importante y lo que quiero transmitir es que  debemos utilizar los colores con los que nos sentimos más favorecidas o aquellos que más nos gusten independientemente de los que nos dicta una teoría de color.

No se trata de cumplir una paleta de colores al pie de la letra, sino de potenciar nuestra imagen y sacar el mejor provecho

¿Lo podemos conseguir?
La respuesta es si, siempre que tengamos en cuenta unos pequeños trucos:

  • Los colores que más nos favorecen siempre los utilizaremos cerca de la cara para que nos iluminen el rostro potenciándolo.
  • Si según la colorimetría los colores que más nos gustan no son totalmente los indicados, no pasa nada, siempre podremos introducir la gama de esos colores en los complementos como  collares y demás accesorios.

¿Y ahora cómo combinarlo?

El amarillo  es un color cálido y llamativo, que combina muy bien con casi toda la gama de colores fríos: azules, verdes, grises, blancos y negro y con algunos colores cálidos como la gama de los rojos y rosas ya que amplifican su intensidad así que a no tener miedo de  usarlo en una reunión social, aunque para una entrevista de trabajo o negocio tal vez no sea el más adecuado.

Otros colores que combinan bien son el azul marino, el rosa fucsia, naranjas y verde lima, colores suaves y que emulan lo floral y las frutas para darte un aire fresco y juvenil.

En la noche, por otra parte y de acuerdo con la ocasión, los colores que vienen bien son el blanco, el plata, el dorado y el bronce, que te darán distinción y mucho glamour.

 

Tips

  • Las prendas no deben ser totalmente de este color, una buena opción son los prints llamativos y sencillos donde el fondo sea amarillo.
  • Pequeños bloques de color en todo tu atuendo como en accesorios y algunas partes de las prendas generan un look más llamativo.
  • Puedes agregarlo en tus zapatos, dándole algo de color a un look con colores fríos como el azul.
  • El amarillo es un color para el día, poco aconsejable para la noche. Al ser un color claro, es un color que aumenta la percepción de volumen y que agranda ligeramente la figura. Ojo donde lo pongas y que prenda elijas con ese color.
  • Los colores tan luminosos deben ser combinados con otros más discretos, pudiendo ser complementados  con blanco para un estilo elegante, fresco y luminoso. En cambio con negro darás  un look rockero, y ayudara a levantarlo.
  • Recordá que cuando una prenda o color tiene mucho protagonismo, debemos completar nuestro look con prendas o colores neutros que no le roben ese potencial. Si  eres más atrevida, también puedes combinar tu prenda amarilla (o de cualquier otro color intenso) con un estampado alegre, y porque no ,un total look.

Cuando quieras vestir de este color y lograr un look formal, la mejor opción es el tono tostado, más hacia el mostaza. Es el miembro sobrio, bajo perfil y siempre bien vestido de la familia de los amarillos.

No te desanimes si al final de la nota sentís que no perteneces a ninguna opción pero querés que el amarillo sea un “must have”, bueno entonces  aplicalo a tu vida en general, a lo que desees, a lo que te venga en gana, sin prejuicios y veras que bien combina.

Por si te interesa te dejo estos links:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pantone

https://en.wikipedia.org/wiki/Leatrice_Eiseman

Sobre el autor

Paulina Furlan

Paulina Furlan

Asesora de Imagen-Personal Shopper
Tel 3515105321

2 comentarios

Clic para opinar