fbpx

Actualidad Horóscopo Sociedad

Eclipse lunar del 16 de julio: como influye en las emociones

Ocurrirá en el grado 24 del eje Cáncer Capricornio. Nos preparamos para un “bonus track” del eclipse solar. ¿A quiénes afecta más? 

Es el segundo de esta temporada y el último de 2019. A las 18.45 hs del 16 de julio, ocurrirá un eclipse parcial de luna, en su fase llena. La órbita del satélite se alineará (desde el punto opuesto) con la eclíptica y coincidirá con la del Sol. Como resultado, el reflejo lunar se verá oscurecido. 

Este episodio astronómico y astrológico será visible en gran parte del planeta: partes de América -incluido nuestro país-, Europa, África, y partes de Asia. La luna entrará en la penumbra a las 17 hs y hasta las 20 hs estará en contacto con la órbita solar.

Eclipse lunar del 16 de julio.

Un eclipse lunar, directo a las emociones

El eclipse se producirá en el grado 24 del eje Cáncer-Capricornio y pertenece a la serie Saros 139.

A nivel personal, los eclipses de luna movilizan cuestiones emocionales, son un énfasis en determinada energía y tienen un impacto profundo sobre las aguas de nuestro inconsciente. En estos momentos estarán a flor de piel cuestiones que permanecían ocultas, guardadas, pero que estaban ahí de alguna manera. Sentirlas y sacarlas afuera nos permitirá caminar más livianos por la vida. 

Este eclipse expande algunas temáticas que se abrieron en solar del 2 de julio. Este tiempo “entre eclipses” reveló y disparó insights sobre algunos temas de la temática Cáncer Capricornio. ¿Cuáles son? Familia, tradición, nación, antepasados, memoria, herencias, vínculos maternos, casas y ámbitos de protección. Nuestra necesidad de afecto y contención se puso de manifiesto en toda su crudeza, y esta fase de luna llena llevará a término (como en un parto) y dará a luz lo guardado y reprimido en relación a estas cuestiones. 

Será momento de cierre, conclusión, madurez y finalización de alguna etapa comenzada seis meses atrás, en los eclipses de febrero. Pero también potenciará las temáticas del nodo norte en Cáncer, que seguiremos trabajando hacia adelante. Todo va por ciclos y etapas. 

Eclipse lunar del 16 de julio.

Debemos evitar caer en situaciones engañosas (posiblemente las cosas no sean tal y como se muestran a simple vista). Se recomienda comer sano, hidratarse bien, caminar o hacer ejercicio y meditar, en lo posible, con silencio interno. También anotar los sueños por si vienen mensajes.

Los signos que reciben mayor influencia

Los signos que se verán más afectados por este eclipse serán fundamentalmente los cuatro cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.


Como sucederá en el grado 24, tendrán que estar atentos aquellos cancerianos que cumplan entre el 13 y el 19 de julio, y los capricornianos del 13 al 19 de enero. Los terceros decanatos de Aries y Libra también pueden registrar movimientos intensos durante esos días. 

Si conocemos nuestra carta natal, podremos saber en qué lugar puntual (casa astrológica) sucederá este eclipse y comprender con mayor precisión en que área de nuestra vida tendrá mayor impacto estas revelaciones. 

Fuente: CLARIN

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.